El mundo es un lugar extraño y extraordinario en el que suceden un sin fin de cosas que no dejan de sorprendernos, tal es el caso de esta mujer en Taiwan que impactó a los médicos al encontrarle cuatro abejas vivas en sus ojos.
Así es, esta mujer acudió a un hospital por un dolor intenso en el ojo, al revisarla, notaron que había cuatro abejar VIVAS alojadas en su párpado y que se alimentaban de las lágrimas de ella.
La joven de 28 años, fue identificada como la señora HE y reportó que se encontraba en las malezas de la tumba de uno de sus familiares, como parte del festival chino Quingming, cuando sintió un poco de aire y algo raro en el ojo izquierdo, pensando que era un poco de arena lo que se había metido.
Sin embargo, horas más tarde, la mujer comenzó a notar que sus ojos estaban hinchados y que el dolor incrementaba conforme pasaba el tiempo, en ese momento decidió ir al Hospital Universitario de Fooyin, lugar en el que fue atendida por Hong Chi Ting, quien dijo a la BBC:
“Quedé en estado de shock al ver los insectos. Miré con un microscopio y vi algo negro que parecía una pata de insecto.Agarré la pierna y muy lentamente saqué una abeja. Luego vi otra, y otra y otra. Las abejas estaban intactas y todas estaban vivas”
Al parecer, las abejas que vivían en los ojos de esta mujer son una especie pequeña llamada Halictidae, las cuales son atraídas por el sudor de las personas y, también, por las lágrimas de las personas debido a su alto contenido de proteínas.
“Estas abejas no suelen atacar a las personas, pero les gusta beber su sudor, de ahí su nombre Afortunadamente usa lentes de contacto así que no se frotó los ojos por miedo a romperlos. Si lo hubiese hecho, las abejas podrían haber producido veneno y habría quedado ciega”, explicó el médico.
La señora fue dada de alta y se espera que se recupere completamente. Sin duda una historia impactante y difícil de creer.