Emma Watson celebra el Día de la Mujer como Hada de los libros

Emma Watson celebró el Día Internacional de la Mujer dando un tour feminista por la ciudad de Nueva York como Hada de los Libros. Y no, no iba disfrazada con...

Emma Watson celebró el Día Internacional de la Mujer dando un tour feminista por la ciudad de Nueva York como Hada de los Libros.

Y no, no iba disfrazada con alitas, seguro recuerdan que hace no mucho Emma hizo una campaña de libros en el metro, dejándolos escondidos en algunas estaciones.

Bueno, ahora participa en una iniciativa llamada Hadas de los Libros que consiste en dejar títulos escondidos en lugares públicos para que la gente recupere el amor por la lectura y lo comparta, haciendo comunidad.

Así que la actriz dejó algunos ejemplares feministas en los sitios que visitó durante su tour, acompañados de una carta en la que le desea a la persona que encuentre el libro que lo disfrute y después lo deje en un sitio público para que otros puedan leeerlo, formando una cadena. Algo así como el programa “para leer de boleto en el metro” de la CDMX.

Pero eso no es todo, sus ayudantes hadas dejaron más de mil libros en diversos países del mundo, entre ellos Londres, India, Italia, Noruega, Francia, Argentina, Canadá, Japón y Australia.

Algunos de los títulos repartidos fueron How to be a Woman de Caitlin Moran, My Life on the Road de Gloria Steinem, Mom & Me & Mom de Maya Angelou, Half The Sky de Sheryl WuDunn y Nicholas Kristof, The Color Purple de Alice Walker y el famoso Persepolis.

La gente ya se ha reportado con libros encontrados en el cementerio de los olvidados y la Biblioteca Británica en Londres, el jardín botánico de Milán y hasta el metro de Buenos Aires.

https://twitter.com/bethferguson92/status/839538399723802625

Vía: Hiase