Ella es Yona, la perrita rescatista del 19 de septiembre que no conocías

Sabemos que en la tragedia del 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México, existieron bastantes héroes y que probablemente no sabíamos quienes son todos, tal es el...

Sabemos que en la tragedia del 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México, existieron bastantes héroes y que probablemente no sabíamos quienes son todos, tal es el caso de Yona, una labradora que ayudó en la búsqueda y rescate de personas y animales.

Yona es una hermosa perra de 3 años de edad y fue entrenada desde cachorra para realizar labores de salvamento.

Yona logró rescatar a dos personas atrapadas en el edificio que se derrumbó en Ámsterdam y Laredo, en la colonia Condesa.

Su entrenador, Rodrigo Estrella, contó que la perrita salvó a aproximadamente 36 mascotas, entre perros, gatos y pericos.

Yona se empezó a entrenar desde muy chiquita y el año pasado tuvo la oportunidad de ayudar. Mi enfoque son los animales, entonces sacamos varias mascotas de los escombros y estoy muy orgulloso de ella”, comentó Rodrigo.

El desastre del año pasado fue la primera vez que la perrita participó en labores de rescate. Ella tuvo la oportunidad debido a que su papá, un labrador, se lastimó mientras colaboraba en Álvaro Obregón, por lo que Rodrigo decidió darle la oportunidad a Yona y ella se comportó como una superhéroe (no estamos llorando se nos metió una Yona a los ojos).