Conoce Don Paletto, la primera heladería para perros en la CDMX

Hela Dog es producto especial para perros que ahora pueden disfrutar en un lugar adaptado para ellos.

El calor en esta época del año está a todo lo que da y los dueños de perros deben tener especial cuidado cuando la temperatura sube.

Al igual que los humanos, los peludos son sensibles a los llamados golpes de calor y a la deshidratación. Pero la gran diferencia es que ellos no tienen la capacidad de transpirar, ni poder comprar una “chelita” en la tiendita de la esquina, por eso darles helado es una excelente opción

Así que viendo tal situación, Don Paletto se convirtió en la primera heladería para perros en la Ciudad de México. La heladería tomó recetas tradicionales de los años 50 y con ayuda de médicos veterinarios las adaptó a las necesidades modernas de los adorados perros.

“Ya existíamos desde hace dos años como negocio con recetas para humanos. Siempre hemos sido pet friendly (amigables con las mascotas), por lo que la gente que viene siempre se podía traer a su perro y estar aquí con ellos. Nos empezó a llamar la atención que les daban helado sobre todo en esta temporada, que hace mucho calor”, contó  Mauricio Montoya, propietario del negocio.

El problema era que el helado que consumen sus dueños provoca malestares estomacales a los perros. La mayoría de los peludos no pueden consumir leche, pues son intolerantes a la lactosa y les provoca diarrea.

Por otro lado, según explicó el veterinario Gerardo Palma, los canes no tienen las enzimas necesarias para disolver el azúcar en la leche, por lo que también pueden tener vómitos. Y el chocolate, si lo comen en exceso, puede llegar a causarles la muerte.

Así que, teniendo todo esto en mente, Mauricio Montoya se dio a la tarea de consultar a veterinarios para poder elaborar un producto que fuera especial para mascotas, con la intención de darle un giro a su negocio y así también atender a los amigos perrunos.

El resultado fue un producto muy estilizado con sabores frutales que ahora los canes pueden compartir con sus dueños, ya que ambos lo pueden consumir.

En lugar de leche, empezó a fabricar el helado con yogurt orgánico sin lactosa, sin azúcar (endulzado con miel de abeja, ¡yomi!) y con una mezcla de frutas cuyo sabor es agradable al paladar canino, sin causarles ningún daño.

El resultado fue Hela Dog, un producto especial para perros que ahora pueden disfrutar en un lugar adaptado para ellos y en el que tienen platitos, tapetes y un pequeño espacio para convivir con otros amigos perrunos.

Así que ya lo sabes, si tu perro está que se lo carga la tiznada por tanto calor, lánzate de volada a Don Paletto, cómprale un rico helado y díganle adiós al calor.

Vía: Infobae