Diamante “Estrella Rosa” es la piedra subastada más cara del mundo

El nuevo propietario de la piedra es un súper millonario, el cual cuenta con una extensa red de joyerías bajo el nombre de Chow Tai Fook, con más de 2,000 establecimientos en China y Hong Kong.

Un sorprendente diamante de 59.6 quilates, el cual es llamado la “Estrella Rosa”, se vendió por 71.2 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby’s en Hong Kong. Este significó un nuevo récord mundial para cualquier diamante o joya, informó la subastadora el martes.

Este “rosado” diamante superó de lejos la estimación previa de Sotheby’s de 60 millones de dólares y es el diamante más perfecto que haya evaluado el Gemological Institute of America.

Chow Tai Fook Enterprises, un conglomerado de empresas hongkonés, con una amplia presencia en el sector de la joyería, los hoteles, los casinos y el desarrollo inmobiliario, fue el ganón con la preciada pieza en una puja con otros dos compradores anónimos, realizada por teléfono.

En la subasta, este raro diamante alcanzó un precio de 490 millones de dólares de Hong Kong, unos 63 millones de dólares estadounidenses ( muchos millones de pesos mexicanos), a los que el nuevo poseedor deberá añadir 8.2 millones de dólares en concepto de primas, lo que eleva el monto final a 71.2 millones de dólares.

El director internacional de la división de joyas de Sotheby’s, David Bennett, que fue el encargado de dirigir la subasta y la calificó de “venta histórica.”

http://gph.is/2o0sH3j

El hermoso diamante rompió el récord que tenía anteriormente el “Oppenheimer Blue”, que se vendió por 57,5 millones de dólares en la casa de subastas Christie’s en Ginebra en mayo de 2016.

Cabe recordar que el continente asiático se ha convertido en los últimos años en un punto clave para la venta de piedras preciosas de alto valor, dado que la demanda de diamantes de calidad es cada vez más fuerte. 

Vía: Diario de Yucatán

https://youtu.be/_bX9z03EBzM