Métodos de escape de edificios durante emergencias hay muchos y han sido probados por algunas de las mejores mentes del mundo, pero eso no es pretexto para que los inventores e ingenieros dejen de idear formas cada vez más creativas y eficientes de salir de un rascacielos en segundos y de la forma más segura posible.
Aquí encontrarás algunos de los métodos más llamativos. De los tubos que permiten a sacar a decenas de personas de un rascacielos en segundos, hasta los paracaídas.
SOS Parachute
¿Te lanzarías en paracaídas de tu edificio de oficinas durante una emergencia? El inventor Morris Shahbazi cree que sí, pero la mayoría de la gente considera que hace falta mucha preparación previa y temple de acero para dejarse caer de un rascacielos ante la primera emergencia.
Se abre a solo 30 metros de altura y, según Shahbazi, está diseñado para que cualquiera pueda usarlo sin entrenamiento avanzado.
Verti-Scape
Oro inventor imaginó una forma menos arriesgada de salir rápidamente de un edificio en llamas o en peligro de colapso.
Se trata de una especie de tobogán que solo dejará salir al usuario si este se abre espacio con sus piernas y brazos. La idea es que puedas evacuar de un alto edificio sin importar la altura a la que te encuentres.
El problema con este método es que si un usuario no logra salir, condenará a los que le sigan a quedarse atrapados en el tobogán.
Rescue Reel
Fue creado por un inventor llamado Kevin Stone y propone hacer que la gente aferre una especie de polea de seguridad a una estructura fuerte de su oficina para que salga rapeleando por la ventana.
Este método promete, pero requiere un alto nivel de entrenamiento para que sirva como un sistema efectivo de rápido escape. Además, no todo el mundo está capacitado para suspenderse a varios cientos de metros de altura confiando únicamente en el sistema de Rescue Reel o la estructura a la cual lo aferró para descender.
SkySaver
Este se parece al Rescue Reel, pero en lugar de aferrar algo a una estructura sólida para comenzar a descender, el usuario solo tiene que ponerse una mochila de la cual saldrá la cuerda que le permitirá llegar de un décimo piso al suelo en segundos.
El sistema parece un poco más fácil de usar que el Rescue Reel, pero también ponemos un poco en duda lo fácil que sería usarlo en momentos de emergencia, donde el estrés es rey.
Viking Escape Chute
Se parece un poco al Verti-Scape pero es un poco menos claustrofóbico.
Es una escalera plegable que permite que los usuarios desciendan a su ritmo y con una mayor libertad de movimiento. Debido a que la estructura no bloquea la vista, se puede ver quién va arriba o abajo para ayudarles a bajar o saber a qué altura se encuentra uno.
¿Cuál usarías tú para escapar de un edificio cuando descender por las escaleras ya no es una opción?