Creador de Chernobyl pide a influencers que dejen de tomarse fotos por respeto a las víctimas

Sí, Chernobyl, la serie sobre el desastre nuclear en Ucrania, fue un hitazo. Tanto que ahora la gente está yéndose a tomar fotos solo por los likes a pesar del riesgo que representa, por lo que el mismísimo creador de la serie ya salió a decirles que no sean PErezosos y dejen de hacerlo, por favor.

En gran parte, la culpa de que las personas empezaran a visitar Chernobyl, el Ucrania, fue gracias a la popularidad de la serie, que sorprendió por su calidad y por mostrar un suceso histórico del que aún no se sabe mucho, pero para los autores de esto irse a tomar fotos es tonto e insensible.

Después de estrenada la serie, la cantidad de gente que acude a la zona de exclusión, es decir donde no puede haber nadie porque no es seguro, se incrementó casi en un 50%, demostrando que a la gente nada más le gusta arriesgarse a lo idiota.

Ahora, con tanta gente yendo, los creadores de la serie quieren que recordemos, en especial esa gente que ha ido o que ve como algo normal o divertido hacerlo, que en Chernobyl, y específicamente en Prípyat lo que ocurrió fue una desgracia, no un pretexto para buscar aprobación.

Evidentemente, para los creadores es importante que su serie funcione como un recordatorio de que esos desastres pueden evitarse y NECESITAN evitarse. No son una pasarela para los seguidores en redes sociales y tampoco son una medalla para colgarse.

Además, el ambiente en esta zona sigue siendo peligroso y la radiación que existen en muchos de estos lugares excede por mucho los niveles seguros para la vida humana y no solo eso, sino que es potencialmente mortal a pesar de contar con equipo de seguridad, que se ve que muchos de ellos no tienen.

Esperemos que con el tiempo entiendan que esto no es un juego y que ningún like puede justificar volver un chiste una tragedia de esta magnitud.

Con información de SIPSE