Cui-cui-dado, amigo: Puerquitos salvan a pez y lo regresan al agua

Un conmovedor video donde un grupo de puerquitos salvan a un pez y lo llevan hasta el agua le ha dado la vuelta al mundo.

Los animales nos vuelven a sorprender una vez más al ver cómo un grupo de cerditos se esmera para salvar a un pez en un aprieto.

LEE TAMBIÉN:

Doloroso video de una serpiente boa que se intentó comer a un puercoespín

La Naturaleza a veces da y a veces quita, y otras veces solo es bien ojeta.

Aunque muchos de nosotros creeríamos que los puerquitos son salvajes y que se comen todo lo que pueden, el día de hoy nos han dado una lección importante sobre la solidaridad incluso entre otras especies.

A través de redes sociales se ha hecho viral el video de los cochinitos que intentan con todas sus fuerzas ayudar a un pez que se encuentra literalmente, fuera del agua.

En el clip se observa a los cerditos empujando a una trucha bastante grande que se encuentra a la orilla del agua para que regrese a su hábitat antes de que sea tarde. No sabemos si en realidad el pez haya podido llegar vivo al cuerpo de agua a donde lo aventaron pero queremos creer que sí.

A pocos días de haber lanzado el video, éste le ha dado la vuelta entera al mundo causando ternura y conciencia entre los usuarios que lo han visto que lo han compartido dentro de Twitter donde ha acumulado mas de 62 mil reproducciones de donde seguramente, fue compartido hacia las redes de videos instantáneos como TikTok donde ha triunfado sin duda alguna.

No sabemos a ciencia cierta qué motivó a los puerquitos, pero es probable que fuera un sentimiento de empatía que probablemente han desarrollado, ya que como sabemos los cerdos son de los animales más inteligentes del mundo, solo detrás de los humanos y los delfines e incluso se ha llegado a decir que poseen las capacidades cognitivas de un niño de 3 años, por lo que no nos extraña que hayan adquirido empatía.

Ojalá esta lección tan grande que nos han dejado sobre ayudar a los demás, no se quede solo como un video viral y se haga conciencia.

Fuente: Twitter Susanta Nanda