Varios cerditos nadadores murieron en las Bahamas por culpa del alcohol

Siete de los 22 famosos cerditos nadadores de las Bahamas murieron. Después de realizar estudios para averiguar la causa de muerte, se dieron cuenta de que la causa fue ingesta...

Siete de los 22 famosos cerditos nadadores de las Bahamas murieron. Después de realizar estudios para averiguar la causa de muerte, se dieron cuenta de que la causa fue ingesta de alcohol y comida inapropiada.

Los cerditos nadadores son todo un atractivo en las playas de las Bahamas porque pues… a quién no le van a gustar unos puerquitos que nadan. Estos cerditos han hecho de una isla libre de humanos, de nombre Cayo Big Major (también llamada la Isla de los Cerdos), su hogar. Esto ha despertado el interés de los turistas, por lo que muchos se dirigen a la zona para convivir con estos animales.

La interacción podría ser inofensiva, de no ser porque a los humanos les ha dado por alimentarlos. Uno de los dueños de estos cerditos, llamado Wayde Nixon le dijo a The Nassau Guardian que:

A los puercos les han dado la comida equivocada.[…] Tenemos un veterinario del gobierno allá, que los examinó por completo. Les dimos inyecciones, medicina y yo estuve ahí, trabajando con ellos por tres días seguidos.

Ahora se está saliendo de control con la gente, quien sea, que les lleve comida, cualquiera que haga lo que se les antoja. Hay gente que viene y les da cerveza, ron, que los monta, todo tipo de cosas.

Se cree que quedan 15 cerditos nadadores vivos. Para evitar que suceda de nuevo, las autoridades han planeado limitar la interacción con los animales. Que mejor los vean de lejitos.

Tenemos cerditos que tienen casi 30 años y nunca había pasado esto, pero ahora tendremos que regularlo.

A pesar de que son puerquitos “salvajes” son muy amigables con toda clase de personas…

Hasta con el hijo de Donald Trump.

Vía: The Independent