Hoy es la celebración de la Santa Cruz y los albañiles lo saben

No todo es trabajo, sudor y lágrimas. Los queridos albañiles también saben cómo divertirse y lo hacen con mucho estilo.

México celebra hoy de 3 de mayo el día de la Santa Cruz y a los aguerridos albañiles.

Esta celebración data de cuando los primeros evangelizadores llegaron a estas tierras, ponían cruces en las nuevas construcciones de iglesias, conventos y casas de oración.

Pero como la cruces eran muy simples, los naturales del lugar prefirieron pintarlas con colores llamativos y adornarlas con flores y listones.

Esta tradición aún continúa hasta nuestros días, y cada 3 de mayo, no hay construcción que no tenga una verdadera pachanga. En este día, todos los trabajadores de la construcción (albañiles, peones, arquitectos, ingenieros) conviven en una comida junto con sus familias.

Tan importante es la la celebración, que en su último viaje a este país, el Papa Juan Pablo II bendijo un monumento con el tema de la Santa Cruz.

Todo el día se escuchan cohetes por los rumbos de esta gran ciudad de México, y lo mismo sucede en otros lugares del país, sobre todo en Veracruz (que significa la Cruz Verdadera, Vera-Cruz) en el sureste de México.

Por otro lado, todo mundo sabe que el trabajo de los albañiles es muy rudo y pocos son los que realmente puede aguantar laborar con esas tremendas jornadas.

Sin embargo, los “maistros” son todos unos guerreros y a pesar de que su trabajo es muy pesado y a veces mal visto, lo cierto es son una pieza importante en la sociedad.

No todo es trabajo, sudor y lágrimas. Los queridos albañiles también saben cómo divertirse (no solo declamando “exquisitos y finísimos” piropos a diestra y siniestra).

Por eso, aquí en Erizos te traemos una pequeña muestra de las divertidas que se ponen para aminorar su duro pero muy respetable trabajo.

¡Felicidades amigos albañiles!

https://twitter.com/AyEstasBienRica/status/859792881086627840

https://twitter.com/Salud365/status/856185173242552320

https://www.youtube.com/watch?v=1DXKj3aKSEg

https://www.youtube.com/watch?v=l9eMoj2LGrc

Vía: Catholic Net.