Es mexicana la ciudad más popular de Instagram en 2017

No fue Manhattan ni Londres, sino nuestra querida capital Ciudad de México, la que tuvo más tags en Instagram durante este año.

Ya lo sabíamos: la Ciudad de México es la joya de nuestro país y si hacía falta evidencia de ello, te decimos que Instagram acaba de darle el reconocimiento como la urbe mexicana más tagueada de 2017.

Lástima, amigos regios, su ciudad no fue la favorita de los usuarios de esta red social, sino el otrora Distrito Federal, hogar de los héroes, los valientes y los chingones.

Esto de acuerdo a una lista que lanzó Instagram para revelar lo más importante que ha sucedido durante este año.

Entre los datos que presentó destacan que tres de los cuatro recintos para realizar conciertos favoritos de los mexicanos que usan Instagram son capitalinos: Palacio de los Deportes, Teatro Metropólitan y Pepsi Center.

El único fuera de la capital fue la Arena Monterrey, que se llevó el primer lugar en número de tags usados en esta red social. #NotBad

Gracias a la afición que siente el mexicano por el futbol, estadios como el Azteca y el Olímpico Universitario fueron algunos de los más tagueados en las Stories y en las transmisiones en vivo, pero también lo fueron el estadio de las Chivas y el de Monterrey.

Bien por nuestros amigos de provincia

Instagram también nos reveló que entre los hashtags más usados durante el año fueron los patrióticos como mextagram, hechoenmexico, visitmexico, mexigers e igersmexico.

Datos del mundo

La red social también reveló que los cinco hashtags más usados a nivel mundial fueron Love, Fashion, Photooftheday, Photography y Art.

También destacó Selena Gomez como la artista con más seguidores durante este año, reconocimiento que ha obtenido en más de una ocasión.

Por cierto, esta fue la foto más popular en lo que va del año.

Así fue un año más de Instagram. Estuvo lleno de emociones, Stories, filtros nuevos y comerciales filtrados entre nuestras publicaciones.

¿Qué nos depara 2018? Solo el tiempo nos lo dirá.