¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Canelo le caerá con $1 millón para ayudar a damnificados

El boxeador Canelo Álvarez donará un millón de dólares para ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Saúl “Canelo” Álvarez llenó dos camiones de cinco toneladas de capacidad con víveres y los entregó al DIF de Jalisco para ayudar a los mexicanos afectados por el sismo del martes.

En total, el boxeador donará un millón de dólares en especie para los damnificados en las zonas más afectadas de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Pero las donaciones del Canelo no serán a lo tonto, pues, dice su hermano mayor, Rigoberto Álvarez, que se puso en marcha un plan para donar solo lo que la gente necesita. Así no entregarán alimentos donde sobren o productos de limpieza donde ya no hagan falta.

Para ello, un grupo de asesores evaluará qué productos hacen falta, además de adquirir material de construcción que permita acelerar las labores de rescate en los edificios derrumbados y la reconstrucción de las zonas afectadas.

El Canelo cuenta con la ayuda del empresario Carlos Bremer para distribuir la ayuda donde más haga falta, según información proporcionada por el hermano del pugilista.

En 2013 el boxeador donó un total de dos millones de pesos, dinero que permitió construir casas para los habitantes comunidad guerrerense de Quechultenango, que fue golpeada por un fenómeno natural que arrasó con cientos de sus viviendas.