El increíble caso del hombre que luchó contra un puma para defender a su perro

Campesino ejemplar.

Este hombre de 63 años vio que un puma se lanzó a atacar a su mascota y no dudó en defenderlo con una batalla cuerpo a cuerpo.

 

Vicente Navarrete, un  campesino de Valcheta, provincia de Río Negro, allá en la Argentina, se encontraba en un trayecto a caballo para ubicar a sus vacas, cuando su esposa se adelantó para juntar a los animales, Vicente notó que su perrita cambió de dirección.

Navarrete no dudó en ir a buscarla y cuando la encontró vio que estaba luchando contra un puma, por lo que no dudó en bajarse del caballo y luchar contra el felino.

Después de tener una pelea cuerpo a cuerpo, Navarrete logró sacar un cuchillo que traía y matar al puma, sin embargo él sufrió una fractura en la muñeca izquierda y lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

Por esa razón, no pudo regresar a su campo y pasó la madrugada herido, con temperaturas bajo cero. Finalmente fue hallado a las 4:50 a.m. con signos de deshidratación.

Por suerte los bomberos encontraron al perro, quién le devolvió el favor a su compañero, y los llevó hasta donde estaba Vicente.

“Mi papá la pasó muy mal. Pudo hacer fuego pero pasó mucho frío y se deshidrató”, contó Mariela, hija del señor.

El director del hospital local, Alejandro Solari, afirmó que el paciente se recupera favorablemente de las heridas y que la perrita también se encuentra sana y salva.

¿Ustedes harían lo mismo por su perrito?

a) Claro que sí, daría la vida por ellos.

b) No sé cuidarme solo, menos de animales.

c) Con uñas y dientes, con lo que fuera los defendería.