Por estas razones NO debes acariciar a los cachorros radiactivos de Chernobyl ?

La radioactividad castigó a estos lomitos.

Después de ver la serie de Chernobyl han surgido un sin fin de dudas, una de ellas es respecto a los animales abandonados, ¿qué fue de ellos y de sus descendientes que vagan por la Zona de Exclusión?

Actualmente los descendientes salvajes de los animales abandonados (después de la explosión) se encuentran vagando por los pueblos fantasmas dentro de la Zona de Exclusión de Chernobyl, más o menos un territorio de 2,590 kilómetros cuadrados alrededor de la planta destruida.

Tenor

Gracias al famoso documental del cineasta Drew Scanlon, Cachorros en Chernobyl, se sabe que en el área existen cerca de 900 perros callejeros.

Tenor

Los animales que se encuentran deambulando sin humanos cerca, entre ellos lobos, jabalíes, venados y alces, han prosperado en ausencia de asentamientos.

Podrían pasar cerca de 20,000 años antes de que la zona vuelva a ser segura para el hábitat humano, así que este territorio se mantendrá intacto en gran medida en el futuro cercano.

Según señala el documental, estos pequeños cachorros podrían transmitir partículas de radioactividad en su pelaje, por tal motivo se les pide a los visitantes que no se les acaricie, por lo que es muy triste ver cómo los cachorros piden una palmadita en su hermoso lomito, pero nadie se las puede dar.

 

Sin embargo, después del impacto que tuvo la serie, diferentes organizaciones se encuentran rescatando a los cachorritos y los ponen en adopción, asegurando que existen formas de convivir con ellos sin el riesgo a contagiarnos de su radioactividad.

 

¿Ustedes adoptarían un perrito radioactivo? En el Erizos no somos 100tífikos para saber si uno de estos perritos nos mataría, pero sin duda los adoptaríamos a todos porque están hermosos.