Buzo graba cardiaco encuentro cercano con un tiburón blanco

El mar es tan majestuoso como misterioso, y ahí donde hay misterio y una visibilidad restringida hay terror, y terror del bueno. Desde que en en 1975 Tiburón se estrenó...

El mar es tan majestuoso como misterioso, y ahí donde hay misterio y una visibilidad restringida hay terror, y terror del bueno. Desde que en en 1975 Tiburón se estrenó en cines, el gran tiburón blanco se ha mantenido en nuestro imaginario colectivo como una dolorosa y cruel máquina asesina de hombres. Nada cercano a la realidad, sin embargo, eso no le saca que toparte con una de estas guapas criaturas no te saqué el maldito susto de tu vida. Como le pasó a este buzo.

 

Terror en lo más o menos profundo

Johan Potgieter es un buzo que creyó haber tenido una buena idea cuando decidió pescar con arpón en las aguas abiertas de Sudáfrica. El buzo descendió junto con una cámara GoPro en esas no tan claras aguas y lo que aconteció a continuación fue el minuto y medio más tenso que hemos sentido desde la última vez que Donald Trump abrió la boca.

 

Vale la pena recalcar que aunque guapo y blanco, no era un tiburón peculiarmente grande. Además, quizá era curioso, pero en ningún momento se presentó agresivo contra el buzo; créanos, un ataque no lo hubiera visto venir. Aún así, esta bella historia de el hombre contra la naturaleza nos sirve para recordar una bella moraleja: cuidense del blanco, el hombre blanco que todo lo colonializa y todo lo capitaliza.

 

 

 

Vía GoPro [YouTube]