Bautizan a cuatro bebés con el nombre de Covid

Mamá, ¿en qué estabas pensando cuando me pusiste mi nombre?... Cállate Covid...

Justo cuando creímos que no podía haber algo más random para cerrar este 2020, llega algo nuevo y es que pasó lo que nos temíamos y que ya se nos hacía raro que no hubiera pasado antes. Bautizan a cuatro bebés con el nombre de Covid. Así como lo lees.

Creo que ya ni nos sorprende la cero creatividad o deberíamos decir ¿la creatividad? de los papás con los nombres de sus hijos y es que además de ponerles nombres que van de acuerdo al calendario como Aniv. de la Rev o hasta de sus personajes favoritos, ahora ya se van hasta con los virus.

Bautizan a cuatro bebés con el nombre Covid

Este año siempre será recordado en la historia como uno de los más tristes por las pérdidas que tuvimos de todo, sin embargo parece que también será recordado para toda la vida de cuatro personitas que nacieron sin deberla ni temerla y que sus papás, así como así, les echaron a perder.

Resulta que en Perú, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil revelaron que hubo 4 bebés a los que les pusieron el nombre de Covid; uno de ellos como P.J Covid, dos bebés como A. Covid y el último como Y. Covid, así como lo lees.

Sin embargo, de acuerdo con la información, se reveló que no son los únicos que han puesto nombres así relacionados a la pandemia del 2020 pues en Filipinas hay una pequeña que se llama Covid Marie y otras dos niñas en la India a las que llamaron Corona Kumar y Corona Kumari. Y no yéndonos tan lejos, en Coahuila un bebé como Gatell-Covid.

Y es que para esos bebés a los que les pusieron el nombre de Covid, no tendrán pretexto para saber porqué les pusieron ese nombre o en qué estaban pensando sus papás al ponérselos, pues van a saber perfecto la razón y siempre llevarán con ellos la historia de una pandemia que impactó hasta en sus nombres y hasta a los niñitos Dios les tocó.