August, la Golden Retriever que rompió records de edad

Agust cumplió 20 años y con esto se convirtió en la Golden Retriever más longeva.

Todos quisiéramos que nuestros perros vivieran muchísimos años a nuestro lado pero eso no es posible. Aún así hay casos como el de August, la perrita labrador que posee el récord de longevidad canina de su raza al cumplir este año su vigésimo aniversario.

August es  perrita oriunda de Oakland fue reconocida como la perrita más longeva por la organización GoldHeart Golden Retrievers Rescue, una organización que se dedica al cuidado y rescate de perritos de esta raza y variantes (mestizos y labradores en general).

Resulta ser que los perros de esta raza viven en promedio entre 10 y 12 años, variando los cuidados que se le den a los perritos desde que son cachorros, llegando a vivir hasta 16 años ya en casos extremos, hasta que llegó August a imponer el récord de longevidad.

Para celebrar el cumpleaños de la perrita así como su récord, a pesar de estar en medio de la pandemia, sus dueños hicieron una pequeña e íntima fiesta en la que incluso hubo pastel pensado completamente en la perrita, hecha de zanahoria y pet friendly la cual, disfrutó la cumpleañera hasta que se acabó.

Aguie nació el 24 de abril del 2000 en Tennessee, Estados Unidos. sus primeros años son un gran misterio ya que la golden retriever no llegó a su hogar actual hasta que ya tenía cumplidos los 14 años.

Desde el primer momento su familia la dotó de mucho amor y una excelente alimentación, factores a los que se atribuye que la labrador de 20 años haya llegado a una edad tan avanzada.

Lo increíble de esta perrita es que a pesar de sus 20 años, aún se mueve y juguetea como si fuera una cachorrita aunque a veces llega a darle una ligera temblorina, a pesar de que la perrita fue diagnosticada desde hace 6 años con problemas de riñón propios de su edad, lo que ha hecho que sus dueños la cuiden mucho más.

August es como un faro para los veterinarios, ya que ella es la muestra de que los perritos con los cuidados necesarios llegan a tener vidas más largas, saludables y felices a lado de sus familias.

Con información de Facebook