¡Atención! Buscan bebedores expertos de cerveza para experimento

En serio, es para una investigación científica para ver los efectos de una cerveza hecha a base de plantas exóticas chilenas.

Neta esta no es una nota del Día de los Inocentes, esto no es un simulacro, sino la pura verdad.

El mundo te necesita a ti y a tus amigos más valientes para beber cerveza durante 56 largos días en favor de la ciencia.

El Centro de Investigación del Hombre en el Desierto, en Chile, busca candidatos a someterse a una matarónica sesión de beber cerveza para saber cuáles serían los efectos medicinales de una muy especial.

Esto en la ciudad de Arica, donde los expertos en diversas áreas científicas y médicas quieren probar un brebaje hecho a base de una planta ancestral conocida como “umatola”, que se caracteriza por darse únicamente a alturas mayores a los tres mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar y que posee altas propiedades antioxidantes.

El objetivo es potenciar los beneficios de la bebida con hierbas antioxidantes con el fin de desarrollar remedios a las enfermedades cardiovasculares más comunes.

La prueba consiste en dos etapas: una donde los candidatos deben pasar 28 días bebiendo una botella de 300 mililitros de cerveza común y corriente, y otra en la que deben consumir cerveza con umatola durante otros 28 días.

Entre ambas etapas hay un periodo de dos semanas en el que los candidatos no podrán beber una sola gota de alcohol.

Con los resultados de la prueba se podrá saber si la bebida hecha a base de esta planta es segura como tratamiento contra enfermedades cardiovasculares y puede comercializarse.

Aún falta mucho por hacer para que la cerveza sea fácil de producir, además de que todavía hay que realizar una serie de pruebas para conocer si su consumo tiene efectos secundarios.

El proyecto al que pertenece en la prueba se conoce como “Adición de productos naturales antioxidantes para el desarrollo de alimentos saludables: uso de hierbas nativas para potenciar la competitividad de pymes de la XV región”, y lleva varios meses en fase de prueba y desarrollo.

Si estás interesado puedes mandar un correo electrónico a la dirección cparra@cihde.cl, pero creemos que solo están buscando bebedores chilenos.

Igual, no pueden culparte por intentarlo, ¿no?

Las pruebas iniciarán en el primer semestre de 2018.