OH NO: Acusan a Pepe Aguilar de maltratar a sus caballos por hacerles grabados

¿Maltratador o no?

Seguro recuerdas a Pepe Aguilar por ser un cantante muy talentoso y muuy querido, o porque su hija Ángela tiene una voz privilegiada, o también por su afición a los caballos.

Desgraciadamente, el intérprete está una vez más en el ojo del huracán, y la razón son sus caballos porque aseguran Pepe los maltrata…

Instagram

Y es que esta semana, Pepe compartió en Instagram varias imágenes de sus caballos en los cuales, se ve un grabado sobre su cuerpo.

En dos imágenes distintas se puede ver a uno de los caballos con un Calendario Azteca grabado en el pelo, y en otro más, el logo de Versace así como otras figuras en la llamada zona grupa de los caballos, o sea, casi en la pompi… Cabe destacar que los grabados son solo en el pelo.

Adelante con las imágenes en las que explicó que se trataba de un barbero llamado Rob The Original…

“Chequen este MARAVILLOSO trabajo que está haciendo nuestro amigo @robtheoriginal en algunos de los caballos de JaripeoSinFronteras !! #RompiendoEsquemas #ArteSinFronteras #Art #OpenYourMind #GameChanger 🔥🔥🔥🔥👊🏼👊🏼👊🏼👊🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼”.

En este caballo, Pepe ilustró el logo de Versace.

Instagram

Mientras que en este otro, se puede ver al caballo marcado con el Calendario Azteca o la también llamada Piedra del Sol.

Instagram

El chiste es que por estas imágenes a Pepe comenzaron a lloverle comentarios referentes al supuesto maltrato animal que estaba ejerciendo sobre los caballos al someterlos a este tipo de corte de pelo.

Alguien no tardó en preguntar…

“No les duele como se lo hacen”.

Y alguien surgirió que aunque la falta de pelo no les duele, sí les afecta:

“No es tanto lo de si le duela la máquina para cortar el pelo. Si no, más por que el cabello les protege del sol para que no se quemen con el sol”.

Aunque otros directamente denunciaron maltrato:

“Maltrató y abusó del animal”.

Y se lo preguntaron directamente:

“Oiga Don Pepe, ha eso no se le llama maltrato animal?”.

También hubo quien amenazó con cortarle el pelo así a sus sobrinos, pero esa es otra historia:

“Así le voy a rasurar la cabeza a mi sobrino. Quedo chuloooo”.

Total que Pepe tuvo que aclarar lo que pasa con los caballos cuando se les corta el pelo.

“Para todos los comentarios preocupados por el caballo. Esto no le duele en lo absoluto ya que a ningún animal INCLUYENDO a los animales “racionales” (o sea, a los humanos) nos duele cuando nos cortan el cabello. O sea que puedo confiadamente afirmar que. NO EXISTE DOLOR CUANDO CORTAN EL PELO. Y. Al igual que todos los “preocupones”, Yo JAMAS permitiría que lastimaran a ninguno de mis seres queridos. Y los caballos que tengo, SON MIS SERES QUERIDOS. Por lo tanto. Más confianza please. Y si se puede también, más opiniones con fundamento por favor. 😎😎😎”.

Como las críticas continuaron, el cantante lanzó otro post, esta vez de un caballo con un león grabado, y explicó que se sentía decepcionado porque muchas personas no leían los post completos y preferían criticarlo sin fundamento.

Así lo dijo:

“Con esta aventura del #HorseArt me di cuenta de que hay muchísima gente que NO LEE ABSOLUTAMENTE NADA de lo que uno escribe como pie de foto y lo que es peor, NI SIQUIERA VE EL POST COMPLETO !!! Pero aún así se pronuncian protectores, activistas, con tremendo conocimiento de causa y algunos pareciera que me salieron hasta #HorseWhisperers 😎😎”.

Instagram

Así que todo apunta a que Pepe no maltrató a los animales al cortarles el pelo de esta manera.

¿Crees que esto es maltrato animal?

a) Para nada, es como cuando J Balvin o el Bad Bunny se cortan el pelo así.

b) Sí, me choca Pepe Aguilar.

c) No, pero creo que no me gusta cómo se ven los caballos así.

En fin… por cierto que los caballos se los regaló Vicente Fernández y pues, qué chiquito es este mundo.