Seguro recuerdas a Pablo Montero por ser uno de los intérpretes de música mexicana que más palenques llena, y por su actuación en algunas telenovelas, pero ahora el cantante está en el ojo del huracán y todo porque en pleno concierto presuntamente ¡pidió que sacaran a dos mujeres con discapacidad!
Y es que según nos enteramos, Pablo estaba aparentemente borracho cuando pidió a la producción sacar a dos mujeres que estaban en la primera fila de un concierto con motivo del Día de las Madres, porque según esto lo estaban incomodando.
Aquí Pablo Montero:
Fue a través de las redes sociales donde empezaron a circular imágenes del momento, así como fotografías de las mujeres que presuntamente Pablo habría corrido de su presentación mientras cantaba “Las Mañanitas”.
Los hechos ocurrieron en Cuatro Ciénagas, Coahuila, en donde Pablo había sido convocado a cantarle a las mamás por la alcaldesa del lugar, Yolanda Cantú.
Así, en el video se observa el momento en que Pablo dice:
“Se pueden sentar esas señoritas que están ahí, o sea nada que ver, muy mal ustedes eh. Es una falta de respeto. Yolanda mándalas sacar, mándalas encarcelar, hijas de la chingada qué voy a hacer con gente así, o sea la canción más importante de la noche, la cagan”.
Adelante con las imágenes:
Ahora bien, según información de Despierta América y de Nelssie Carrillo, las mujeres a las que Pablo pedía sacar fueron identificadas como Yaya y Haydé, ambas discapacitadas y de alrededor de 50 años de edad.
Según esto, en el pueblo las conocen bien a las dos porque siempre acuden a los festivales, son alegres, les gusta bailar, pero no molestan a la gente. Por eso, ahora Pablo está siendo duramente criticado.
Sin embargo, a través de Instagram, Pablo emitió un comunicado en el que informó que todo ha sido una confusión y que en ningún momento él mando sacar a nadie del evento
En el comunicado se puede leer:
“Amigos de la prensa. Para saludarlos y comentarles que un periódico local de Monclova publicó una mala información, asegurando que en mi concierto del pasado 9 de mayo en Cuatrocienegas, Coahuila, mandé a sentar a dos personas discapacitadas además de que me presenté en estado de ebriedad. Con el cariño y la confianza que se ha generado con ustedes, la prensa, les digo que la realidad es que yo me estaba dirigiendo a mis 2 mejores amigas Andrea y Martha, que se estaban tomando una selfie en el momento que empezaron Las Mañanitas y obviamente lo que les dije a ambas fue en broma que se sentarán para que todos escucharan y disfrutaran ese momento; insisto son mis amigas y fue en tono de broma, así que les pido que por favor dejen de darle seguimiento a una nota que es totalmente falsa. Si algo me caracteriza desde el inicio de mi carrera es el respeto y cariño que les tengo a las mujeres y más a personas de la tercera edad, pues tengo una madre que siempre me inculcó valores muy firmes y en defensa de las ellas. Con respecto a que estaba tomado; es una mentira total, pues por fortuna tiene mucho tiempo que no tengo problemas con el alcohol y así seguiré por mi bien propio y el de mi carrera. Como siempre les agradezco su cariño a ustedes la prensa y le reitero mi amor y respeto a todo el público que me sigue, especialmente a las mujeres. Pablo Montero”.
Así que el cantante dijo que no se presentó en estado de ebriedad y que no se dirigió ni a Yaya ni Haydé, sino a sus amigas Andrea y Martha que según él, no le estaban poniendo atención.
¿A quién crees que se dirigía Pablo?
a) A Yaya y Haydé.
b) A Andrea y Martha.
c) Pues yo que voy a saber.