Abuelita de 91 años rompe el récord mundial en la carrera de los 400 metros y va por más

A los 91 años, Hoffman participó en el USATF New England Open & Masters Championship en Worcester, Massachusetts, el pasado fin de semana, donde rompió un récord mundial dentro de su grupo de edad, en la carrera de 400 metros.

Hoffman dice que ella comenzó a jugar tenis cuando tenía 42 años y que aún lo practica, pero que comenzó a correr el año pasado (Y ustedes engordando en su oficina).

“Estaba tan feliz y emocionado por mi familia porque nunca había sido una corredora” , dijo Hoffman en una entrevista para CBS Boston

 

Por si fuera poco, además de establecer el nuevo récord mundial en los 400 metros para  el grupo de edad de 90 a 94 años, Hoffman también rompió récords de EE. UU. en las carreras de 100 y 200 metros.

“Tienes que moverte. Debes hacer algo por ti mismo. No te quedes en la cama”, dijo Hoffman a CBS. “Sal a caminar. Monta una bicicleta. Tienes que esforzarte para hacer estas cosas”.

Hoffman dice que antes de romper los récords, alguien le aconsejó que corriera como si la policía la estuviera persiguiendo. Entonces eso fue lo que ella hizo.

La página de Facebook de USA Track & Field New England compartió imágenes de Hoffman. En Erizos ya somos su fan y queremos que nos lleve a correr con ella.