30 colibríes bañándose en una fuente serán tu momento zen del día

Date un respiro y mira este ritual de purificación

Las lluvias regresaron (¿cuándo se fueron?) y quizá lo último que quieres en tu día es más agua, pero te aseguramos que este video te hará olvidar por un momento si dejaste o no la ropa tendida o si el metro y las calles estarán imposibles.

Estos son unos 30 colibríes bañándose simultáneamente en una pequeña fuente:

 

Es sencillo, pero no requiere de más para hipnotizarnos. El sonido de la pequeña fuente asea la mente de ansiedades y la forma en que estas aves realizan su ritual de limpieza es tan enternecedora como entretenida. Hasta dan ganas de que el mundo se detenga indefinidamente y el video siga indeterminadamente para poder verlo cuanto tiempo sea necesario, sin preocuparse por las consecuencias de poner toda nuestra vida en pausa.

 

Bien bonito todo, lástima que tanta paz sea efímera. ¿Alguna vez han visto a dos o más colibríes echando barrio por ahí? Plausiblemente no, pues estas aves suelen ser bien pederas territoriales y se amedrentan las unas a las otras cuando coinciden. Si el video hubiera sido más largo, quizá hubiéramos visto una batalla campal entre las aves… qué bonita la Naturaleza, ¿no?

 

 

 

Vía Wildwingsla [YouTube]