Serena Williams revela el drama que pasó tras su cesárea

La tenista habló por primera vez de los problemas que tuvo luego de que se le practicara una cesárea de emergencia.

La legendaria tenista Serena Williams acaba de revelar uno de los aspectos más íntimos de su nueva fase como madre.

Por primera vez, Williams reveló los detalles de los problemas de salud que tuvo como consecuencia del nacimiento de su hija, luego de que los doctores tuvieran que practicarle una cesárea de emergencia.

La tenista dijo que estuvo en cama por seis largas semanas para recuperar su salud, luego de que el nacimiento de su bebé se complicara.

En una entrevista con la revista estadounidense Vogue, Williams dijo que la cesárea de emergencia tuvo que ser ordenada cuando los médicos que la atendieron notaron que el ritmo cardiaco de su bebé había disminuido.

Además, contó Williams, tuvo que ser operada debido a la presencia de varios coágulos que se habían alojado en sus pulmones antes de que la herida de la cesárea se le abriera de nuevo.

Fue necesario mantenerla inmóvil y aislada en su cama por mes y medio para asegurar que su salud mejorara.

Williams también relató que convertirse en madre la había hecho sentir “rota”. “A veces me deprimo y llego a pensar que no lo voy a lograr,” le dijo a la revista de moda. “Es esa misma actitud negativa que he tenido en la cancha algunas veces. Supongo que así soy”.

Nadie habla de los momentos bajos, de la presión que llegas a sentir y de la gran decepción que sientes cada vez que escuchas llorar a tu bebé. No sé cuántas veces me he venido abajo. A veces me enojo cuando llora mi hija y luego me pongo triste por haberme enojado, y luego llega la culpa y después me pregunto porqué estoy tan deprimida si tengo una bebé tan hermosa. Las sensaciones en esta fase son una locura.

Luego la tenista dijo sentirse en paz con la idea de ser madre.

“Estoy feliz de tener una hija. Quiero enseñarle que no hay límites,” dijo.

Durante su entrevista la tenista habló de la igualdad de género.

No estoy segura de porqué nos inculcan que no debemos soñar tanto como los hombres o que no podemos llegar a ser presidentas o directoras ejecutivas en una empresa.

Serena Williams solo tiene 36 años, pero recién inició su nueva fase como madre.

A pesar de ya tener una hija, Serena dijo que no abandonará el deporte que ama y que no dejará de exigirse cada vez más para continuar en la cima.