Así protestó Natalie Portman contra el sexismo en los Globos de Oro

Las entregas de premios en Hollywood siempre arrojan una buena cantidad de frases y momentos memorables y la edición más reciente de los Globos de Oro no fue la excepción....

Las entregas de premios en Hollywood siempre arrojan una buena cantidad de frases y momentos memorables y la edición más reciente de los Globos de Oro no fue la excepción. Uno de estos instantes que pasarán a la historia corrió a cargo de Natalie Portman.

Con sólo una frase, esta actriz israelí, considerada una de las voces con mayor credibilidad en Hollywood, protestó de forma contundente contra el sexismo en la industria.

Portman subió al escenario junto al realizador Ron Howard para entregar el reconocimiento al mejor director y justo antes de enlistar los nombres de los nominados dijo:

“Y aquí están todos los hombres nominados”

De esta forma sutil, Natalie Portman invitó a la reflexión y puso en evidencia la falta de equidad en el cine.

Sus palabras fueron ampliamente celebradas en redes sociales, tanto por celebridades como por el público.

Recordemos que en esta ocasión todos los nominados de la categoría fueron hombres: Steven Spielberg, Martin McDonagh, Christopher Nolan, Ridley Scott y Guillermo del Toro, quien finalmente se llevó el reconocimiento. Sin embargo, se esperaba que en la terna también se incluyera a realizadoras como Greta Gerwig (Lady Bird) o Kathryn Bigelow (Detroit).

Portman forma parta de la campaña Time’s Up, que lucha contra el la desigualdad de género, y contra el acoso y abuso tanto sexual como laboral que sufren las mujeres.

Lee también: