Mariachis no dejan de tocar durante sismo (sí, como en Titanic)

Una de las escenas más recordadas (y “memeables”) de la película Titanic, es aquella donde un grupo de músicos deciden seguir tocando mientras la embarcación se hunde aún y cuando...

Una de las escenas más recordadas (y “memeables”) de la película Titanic, es aquella donde un grupo de músicos deciden seguir tocando mientras la embarcación se hunde aún y cuando ya nadie los pelaba.

Al ver esa parte de seguro muchos pensaron: “Qué imagen tan poética, pero seguramente en la vida real eso no pasaría”. Y es que lo más lógico y humano, es que ante una situación de amenaza uno prefiera ponerse a salvo ¿a poco no?

Aún hoy se discute si la dichosa orquesta del Titanic tocó estoicamente hasta el final, pero ya no hace falta, pues un video nos muestra que la idea de que unos músicos sigan tocando aún en medio del caos no es tan descabellada. Fue grabado en Coyoacán el pasado 25 de diciembre, justo cuando un temblor navideño de 5 grados interrumpió los típicos recalentados.

En el video se aprecia a gente saliendo de los comercios y lugares contiguos al Jardín Centenario para resguardarse. Sin embargo, ajenos al entorno, un grupo de mariachis siguió tocando como si nada.

Este video fue subido a redes sociales, donde provocó varios comentarios y bromas.

“Por fortuna no pasó a mayores”, como dicen las tías.