¿Mate con marihuana? Esto ya existe y podría venderse

Otra razón para tomar mate.

El mate es el orgullo de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay y otros países de América del sur. Y si no lo has querido probar tal vez en esta nueva versión podría ser más interesante (no estamos diciendo que seas mariguano/a… ¿o sí?).

El mate tiene la hermosa cualidad de animar los corazones (como el café) en las mañanas, sin que te dé el síndrome de abstinencia (como el que te da con el café y que tú disimulas diciendo “es que yo no me despierto hasta que no tomo mi cafecito”… pinch&@ adicto).

Pues bueno, algunas empresas uruguayas (Cosentina y La Abuelita) están intentando mejorar los efectos positivos del mate con un poco de marihuana.

Olvídalo Sarah García y “Chocolate Abuelita”, encontramos a la abuela más divertida de América Latina.

Así que en las próximas semanas podrían estarse comercializando… pero sin el THC (el principal constituyente psicoactivo del cannabis… o sea la cosa que te pone high). ¿Por que lo venderán sin el THC? La cosa es que, aunque en Uruguay el comercio de marihuana es legal, solo se puede vender en farmacias.

Aún no se han registrado estos mates en el Ministerio de Salud Pública (como lo exige la ley uruguaya) así que ya veremos si es que se logra tener en los hogares uruguayos.

¿Esta será la presentación alternativa?