Tim Burton está en México y declara que ¿es fan del Santo?

El multifacético artista y director de cine reveló la influencia del cine de terror mexicano en su obra a lo largo de su carrera.

Tim Burton está en suelo mexicano para supervisar la inauguración de la exposición dedicada a su trabajo, ideas y obras de arte.

Tal vez no lo sabías, pero este prolífico director también es escultor, pintor y dibujante y algunas de las obras que usó en sus películas (y las que no alcanzó a utilizar) están en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México para que las veas de cerca.

Luego de visitar el barrio de Coyoacán, Burton tuvo una conferencia de prensa en la que declaró que, entre sus influencias para crear sus mundos y personajes, las películas del Santo tienen un lugar muy especial en su corazón.

Según él, creció en una parte de Estados Unidos (según Wikipedia, en Burbank, California), donde las funciones de cine en las que se proyectaban las películas de El Santo no eran raras.

Burton dijo que le encanta esa forma tan mexicana de hacer cine de terror y que las cintas en las que el Enmascarado de Plata desafía a las momias o a las mujeres vampiro se encuentran entre sus favoritas.

¿Quién lo diría?

Por ahora el Mundo de Tim Burton es todo un acontecimiento para los mexicanos y en Twitter se puede ver reflejado en el éxito que ha tenido el hashtag #ElMundodeTimBurton que desde hace unas horas es Trending Topic.

En esta categoría podemos ver joyas de tuits como estos:

Alguien muere de ganas por asistir.

Los de Cinemex son los que organizan parte de la expo.

Los que crecieron con las cintas de Burton están que se mueren por asistir.

https://twitter.com/anybuendia/status/937744526256549888

Este vato hace una pregunta muy objetiva.

Y nosotros aquí haciendo notas… u.u

Burton es fan del cine mexicano de terror, pero ¿tú eres fan de Burton?

Entre fans y detractores, hay un grupo de expertos que entiende que Burton ha sido uno de los directores más influyentes de las últimas décadas.

Tal vez te gusten sus películas o tal vez no, pero lo cierto es que este vato es alguien comprometido con su visión que no deja que los estudios la contaminen con sus ideas corporativas malignas.

¿Vas a ir a la expo?