Chimpancé a punto de morir se alegra cuando recibe visita de su viejo amigo

¡Una enternecedora historia de amistad verdadera!

Bien dicen que las amistades son para siempre y eso lo supo muy bien una vieja chimpancé de un zoológico de Holanda cuando en sus últimos días recibió la visita de su mejor amigo.

Amistad verdadera entre un chimpancé y un humano

Mama, una chimpancé de 59 años, era la matriarca del Royal Burger’s Zoo, ubicado en Arnhem, Holanda, que en abril de 2016 se encontraba en el final de sus días.

Muy enferma, pasaba sus últimos momentos acurrucada en el piso de su jaula sin querer comer.

Pero eso cambio, aunque fuera por un instante, cuando la visitó el profesor Jan van Hooff, que la conocía desde 1972.

El profesor Van Hooff cofundó la colonia de chimpancés en el Royal Burgers Zoo y desde que se topó con Mama estrechó con ella un lazo muy profundo.

 

¡Adiós amiga!

Cuando los actuales cuidadores de Mama vieron que el final se acercaba, decidieron ofrecerle la última visita de su viejo amigo.

En conmovedor video se puede observar como la maribunda chimpancé no reconoce al principio a Van Hooff, pero después de unos instantes, su cara se ilumina al ver que se trata del profesor y le regala una tierna sonrisa a la vez que le acaricia con mucho cariño la cabeza.

Tal fue la emoción de encuentro que Mama aceptó un poco de comida y agua que le ofreció el profesor. Tristemente, la anciana matriarca falleció una semana después de la vista de su querido amigo.

Sin duda, el vínculo entre ellos superó la barrera de las especies y el video quedará como testigo de este sincero y amoroso adiós.

Vía: BoredPanda