Andrés Guardado parece abrirle las puertas a la MLS

¿Será que los dólares le devolverán la magia a "El Principito"?

A todos nos llega la hora y en la carrera de Andrés Guardado,el momento de “colgar los botines” está cada vez más cerca.

Aunque a sus 30 años aún le queda camino por recorrer, al número “18” de la Selección Mexicana le toca definir qué es más importante para él. Seguir labrando un camino exitoso en el futbol europeo como lo ha hecho hasta ahora en el PSV Eindhoven, o irse por la seguridad monetaria que ofrece la MLS.

A Guardado le queda un año de contrato en la Eredivise, pero, aún así, han salido a la luz rumores de que ya tiene un arreglo con el equipo Los Angeles F.C, nueva franquicia de la liga gringa que viene a reemplazar el fail que representó Chivas USA.

Guardado, además de significar un refuerzo deportivo para el equipo, también sería una bomba mediática para la liga de EUA pues los ejecutivos americanos cuentan con que llame la atención de los miles de mexicanos que habitan en la ciudad.

Andrés sería solo uno de los candidatos para fortalecer la plantilla, otros jugadores de renombre que suenan para el mismo propósito son Luka Modric del real Madrid, y Javier “Chicharito” Hernández del Bayern Leverkusen.

“Me han puesto en la MLS en los últimos tres años, siempre dicen que ya estoy amarrado y que me voy a Atlanta, pero los rumores son sólo eso, por ahora estoy tranquilo y mis representantes lo verán en su momento”, dijo el jugador quien ha sido bicampeón con el equipo de Eindhoven.

https://www.youtube.com/watch?v=QCj1FNfB_9c

“El príncipe”, como apodan a Guardado gracias a su clase en la cancha y sus buenos modales a dentro y fuera de la cancha, reapareció en el empate 2-2 que tuvo México ante Portugal en el marco de la Copa Confederaciones. El ex jugador del Atlas de Guadalajara se había perdido dos juegos de las eliminatorias mundialistas por una lesión en la pierna derecha.

“Tenía rato sin jugar y me costó un poco, más en un partido así pero el equipo se vio bien en lo colectivo y yo me siento bien en lo individual”

¿Crees que sea buen momento para que Guardados se vaya a la MLS o estaría desperdiciando sus últimos años de buen futbol como… otros que conocemos?

No, no Conan… el otro, el que tiene la playera de México.

[Vía: espn.com]