Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

La Selección Mexicana debutará ante Portugal y está lista para hacer historia

La Selección Mexicana debutará ante Portugal y está lista para hacer historia

El mame

La Selección Mexicana debutará ante Portugal y está lista para hacer historia

La Selección Mexicana debutará ante Portugal y está lista para hacer historia

Cierto es que Portugal no será ningún flan, pero si no se enfrenta a equipos de esa talla, México solo servirá para jugar partidos moleros.

¡Por fin llego el día! La Selección Mexicana tendrá la oportunidad, una vez más, de sacudirse todos sus fantasmas y poder lograr algo importante a nivel mundial.

El domingo 18 de junio, a las 10:00 am, México se medirá ante su similar de Portugal en el marco de la Copa Confederaciones celebrada en Rusia.

Ahí, los dirigidos de Juan Carlos Osorio podrán saber de qué estan hechos o si tan solo alcanza el nivel para derrotar a los países de CONCACAF ( y eso a veces).

Ya no hay espacio para experimentos y ocurrencias, es el ahora o nunca (bueno, eso es para dar más dramatismo), y México por fin tiene que dar ese salto que lo catapulte al estrellato mundial.

Lejos quedó aquel 1999, donde México quedó campeón de una joven Copa Confederaciones ante una juvenil Selección de Brasil.

Ahora, muchos equipos participantes se toman más en serio este torneo y buscan mandar lo mejor de su arsenal, como Portugal, que además de ser el actual campeón de Europa, trae entre sus filas al flamante campeón de la Champion League: Cristiano Ronaldo.

Hoy en día, la Selección no debe tener pretextos para realizar un buen papel. Ahora ya cuenta con jugadores en el extranjero y el “síndrome del jamaicón” parece haber quedado en el olvido… o al menos eso parece.

Cierto es que Portugal no será ningún flan, pero si no se enfrenta a equipos de esa talla, México solo servirá para jugar partidos moleros, donde los únicos que ganan son los dueños de los estadios y la FMF.

Llegó el momento donde todo mundo espera que la Selección pueda dar un bonito obsequio a los padres mexicanos en su día.

Tienen todo para ganar, o al menos, para realizar un papel decente, donde se vea a los mexicanos sudaron la gota gorda, con mucho espíritu y corazón.

Si pierden bajo esos términos, será lamentable la derrota, pero muy honorable. Nadie quiere ver a México perdiendo como lo hizo el “pecho frio” de Julio César Chávez Jr.

Ha llegado la hora de que México ocupe un lugar preponderante dentro del futbol mundial, de lo contrario, nunca dejaremos de ser el animador más “chevere” de todas las competiciones. Como el tío aquel que no lleva nada a la fiesta, pero echa mucho relajo.

Es hora de dar el salto y no tenerle miedo a alcanzar las estrellas en esta Copa Confederaciones, después de todo, ya lo hicieron alguna vez.

¡Vamos muchachos, háganlo bien por favor!

Arriba