Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

¿Qué hay detrás del video viral del perro que camina en dos patas con ropa de niño?

Dou Dou es un perro poodle que puede caminar en sus dos patas traseras

El mame

¿Qué hay detrás del video viral del perro que camina en dos patas con ropa de niño?

¿Qué hay detrás del video viral del perro que camina en dos patas con ropa de niño?

Sí, hay que enojarnos, pero no sin antes saber realmente qué está pasando.

Si eres un usuario recurrente de las redes sociales porque no sabes de qué mejor manera distraerte a ti mismo de tu mortalidad es probable que te hayas topado con el siguiente video de un perro vestido como un niño y caminando sobre sus dos patas traseras:

 

Sí, es una monstruosidad. Por un lado, qué malviaje. Pero por otro lado, qué malviaje; los perros no caminan naturalmente así. Ante la jocosidad del evento, el usuario promedio no reflexionará demás. Quizá este perro sea especial y por alguna razón se le hizo fácil andar de bípedo por la vida. Aparentemente, el perrito del video se llama Dou Dou y vive en Shanghai, China. Según su dueño, Dou Dou NO fue entrenado ni maltratado para realizar su proeza.

 

Sin embargo, recientemente usuarios de Twitter publicaron dos vídeos que muestran maltrato animal y acusaron que eran “tutoriales” para enseñar a otros perros cómo caminar como Dou Dou.

Precaución, se recomienda discreción, estos perritos son severamente maltratados:

 

PEEEEEEERO, pues no. Para empezar, el primer video no está en chino. El perro blanco está siendo regañado y abusado, en vietnamita, por destruir chancletas. No nos malinterpreten, estamos categóricamente en contra de cualquier maltrato animal, pero esto definitivamente no es un tutorial.

 

El segundo video existe por lo menos desde el 2011 y en su momento se volvió viral en Asia. En él, se muestra a un hombre identificado como malayo, pero hablando en chino cantonés, que intenta enseñar al perrito Sushi a pararse en sus patas traseras. El video fue grabado por la novia del abusador, que en algún momento le pide infructuosamente parar el cruel entrenamiento. Más cercano a lo que se está acusando, pero de nuevo, NO es un tutorial ni tenía la intención de serlo y no hay forma de vincularlo con el comportamiento de Dou Dou.

 

En resumen, quién sabe qué hay detrás del truco de Duo Duo. Pero ante la duda, recuerden: los animales no son humanos ni deberían vivir como humanos, pero tienen dignidad y deben vivir dignamente.

 

 

 

Arriba