Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

En plena cacería murió uno de los cazadores más famosos del mundo, Theunis Botha

El cazador Theunis Botha murió aplastado durante una cacería

El mame

En plena cacería murió uno de los cazadores más famosos del mundo, Theunis Botha

En plena cacería murió uno de los cazadores más famosos del mundo, Theunis Botha

Las armas de fuego no pudieron contra el peso de una elefante.

El viernes 19 de mayo murió, Theunis Botha. ¿Y quién era ese señor? Era un experimentado cazador y CEO de Theunis Botha Big Game Safaris, una empresa dedicada a organizar expediciones para que gente rica pudiera matar animales en África.

 

Un cuento tan viejo como el tiempo

Botha, de 51 años, se encontraba en una de estas campañas de “el hombre y sus armas de fuego y vehículos de motor contra la Naturaleza” cuando falleció. El grupo se encontró con un grupo de elefantes en Zimbabue, cerca del parque nacional Hwange. Dato curioso: en este parque fue asesinado en 2015 Cecil, el león más famoso del país, por Walter Palmer. Dato aún más curioso: Palmer no fue procesado por el crimen, pues tenía dinero para un permiso para cazar. Quienes fueron procesados fueron sus guías.

 

El grupo de cazadores disparó contra las crías de la manada de elefantes. Tras los disparos, una elefante hembra arremetió contra Botha y lo levantó con su trompa. Otro integrante del grupo le disparó a la elefante, quien cayó herida sobre el cazador, provocándole heridas mortales. Auch. ¿Se imaginan ser el otro cazador y ser indirectamente responsable de la muerte? Doble auch.

 

El celebre ex-cazador vivía en la provincia de Limpopo, al norte de Sudáfrica. Le sobreviven su esposa y cinco hijos. Según los tributos póstumos, Botha tenía un gran sentido del humor. Nosotros no vamos a caer en el chiste fácil de celebrar el karma instantáneo del cazador, pero qué bueno que murió así. Estamos en contra de la caza recreativa, pero Botha falleció mientras hacía lo que más le apasionaba y no todos tienen ese privilegio. Enhorabuena por él y descanse en paz.

 

 

 

Vía BBC

Arriba