Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Llegó el Cinnamon Challenge para valientes que aman la canela

Canela para todos en el Cinnamon Challenge

El mame

Llegó el Cinnamon Challenge para valientes que aman la canela

Llegó el Cinnamon Challenge para valientes que aman la canela

Échale tantita canela pa’ que sepa…

La canela es una de las especias que más usamos para endulzar y darle más sabor a nuestra vida, a menos que te metas a la boca una cucharada completa de canela en polvo.

El bendito camino del ocio y el Internet, llevó al equipo de CUT a buscar gente que quisiera intentar el Cinnamon Challenge, o sea, el reto de la canela, que no es otra cosa mas que una divertida y un poco peligrosa actividad que consiste en comer una cucharada completa de canela en polvo, nomás para ver qué pasa.

Fueron 100 valientes los que se atrevieron a hacer el Cinnamon Challenge, porque querían demostrar que no era para tanto, y que si una espolvoreada de canela en polvo lograba darle sabor a algunas cosas, una cucharada completa seguramente lo haría todo mil veces mejor… o no.

¡Oh, canela!

Oh, Cinnamon!

Muchos tosieron, otros se ahogaron, algunos más sentían que no podrían pasársela nunca de tan “picosa” que estaba, nadie esperaba que la cucharada de canela se espesara dentro de su boca y terminara convirtiéndose en una especie de cemento difícil de tragar, pero de alguna manera, ese era el punto de este reto. Demostrar que la canela es mucho más fuerte de lo que muchos creemos.

Ahora que ya sabes qué pasa si comes una cucharada completa, también debes saber que las propiedades de la canela van más allá del sabor que aporta a los alimentos y bebidas donde la ponemos.

La canela sale de la corteza de un árbol de hoja perenne de la familia cinnamomum, llamado canelo, que puede llegar a medir hasta 20 metros de altura, aunque puede ser más pequeño y adopta la forma de arbusto.
Ayuda en problemas de circulación al ser un potente circulatorio sanguíneo y anticoagulante y su consumo puede controlar los niveles de glucosa en la sangre, así que es muy recomendada para las personas con diabetes.

Dicen que también ayuda a combatir el acné, tener huesos sanos, relajar tus músculos, que como sus propiedades no dejan avanzar hongos ni bacterias, también se recomienda su consumo si presentas problemas de infección o algunos hongos…y muchas otras cosas que te podría contar tu abuelita como parte de sus remedios caseros.

Si quieres ser igual de valiente que estas cien personas, arma tu propio Cinnamon Challenge con tus amigos o tu familia, pero recuerda que la canela puede ser tan milagrosa como traicionera, parecería tener el poder de todo…Hasta de matarte de un ataque de tos.

Arriba