Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Esta campaña antitaurina muestra cómo sería la tauromaquia con dinosaurios

El mame

Esta campaña antitaurina muestra cómo sería la tauromaquia con dinosaurios

Esta campaña antitaurina muestra cómo sería la tauromaquia con dinosaurios

¿No crees que esta práctica pertenece a otra era? Pues no. Todavía existe.

La Federación de Luchas para la Abolición de las Corridas (FLAC) es una asociación antitaurina francesa que ha sacado una de las mejores campañas de concienciación en contra de la tauromaquia.

Como mucha gente en el mundo, el 70% de la población francesa se ha declarado en contra de esta práctica, pero la mayoría de los parlamentarios son aficionados y protegen esta irracional actividad que todavía es legal en el 10% del territorio francés.

Es por eso que ésta ONG acepto gustosa cuando la agencia de publicidad francesa BETC se acercó a ellos con esta gran idea.

“Lo propusieron y ellos se encargaron de todos los gastos de producción, que sospecho que han sido bastante elevados”, cuenta Roger Lahana, portavoz de FLAC en una entrevista con Verne.


“Teniendo en cuenta que nuestra sociedad rechaza la tauromaquia, y que en el país solo hay siete grandes plazas de toros con una capacidad de entre 8.000 y 12.000 personas, que, cuando hay corrida de toros, el aforo casi siempre llega a menos de la mitad, otra de las razones para luchar contra esta “tradición” es también una cuestión económica: cientos de miles de euros de subvenciones van a parar cada año a las ganaderías. Aunque la cantidad no es tan elevada como en España, lo consideramos inaceptable” comentan integrantes de FLAC.

El video es realmente impactante, pues UNIT IMAGE, la compañía de efectos especiales para videojuegos fueron los encargados de  colocar en las imágenes de una corrida real a un dinosaurio en lugar de un toro, finalizando con una gran reflexión:

“¿No crees que esta práctica pertenece a otra era? Pues no. Todavía existe”


Una gran jugada que la ONG haya decidido lanzar el video en plenas elecciones francesas, confirma Lahana, pues la intención es solicitar al futuro presidente o presidenta de la República que prohíba esta práctica en las partes del territorio francés donde todavía es legal.

La campaña lleva apenas unos días en las redes y ya superó los 6.2 millones de reproducciones.

[Vía: verne.elpais.com]

Arriba