Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

¿Cuánto tiempo tardarás en encontrar a esta serpiente venenosa?

Una serpiente cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix) camuflajeada entre ojas secas

El mame

¿Cuánto tiempo tardarás en encontrar a esta serpiente venenosa?

¿Cuánto tiempo tardarás en encontrar a esta serpiente venenosa?

Lo único que quería esta serpiente era pasar desapercibida.

En la siguiente imagen hay una serpiente. Se los juramos. Es más, es una serpiente venenosa. Aunque los humanos le importan un bledo, este animalito hermoso no dudaría en atacar si llegaras a pisar muy cerca de ella. ¿Ya la viste? ¿No? Podrías ya estar muerto. O quizá no.

 

La serpiente de la imagen se conoce como cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix), y aunque efectivamente es venenosa, su veneno no es particularmente peligroso. Es más, como advertencia suele dar “mordidas secas” (sin veneno). Su principal mecanismo de defensa ante humanos es paralizarse. Este recurso de hecho es altamente efectivo gracias a su impecable camuflaje; entre hojas secas es virtualmente indistinguible. Bueno, su recurso no es tan efectivo si se queda quieta justo a medio camino donde estás a punto de poner el pie. Pero, ¿cómo saberlo? A las cabeza de cobre también les importa un bledo los caminos humanos.

 

No hay privacidad (ni camuflaje) en las redes sociales

Una estudiante del doctorado en biología subió la imagen con la serpiente cabeza de cobre a Twitter y esta se hizo viral. Cosa irónica, si consideran que TODA la historia evolutiva de esta serpiente la ha adaptado para pasar desapercibida. Mejor suerte para la próxima, pequeña cabeza de cobre.

 

Y para aquellos miopes que no tienen instinto de supervivencia, aquí está la coqueta viborita.

 

 

 

Vía Twitter

Arriba