Ivanka Trump es abucheada en Alemania por defender a su padre

En marzo, la Casa Blanca anunció que la hija predilecta de Trump trabajaría como asesora no remunerada del presidente.

Este martes 25 de abril, Ivanka Trump, la hija consentida de Donald Trump, estaba participando en un debate sobre empresarias junto a la canciller alemana, Ángela Merkel, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Sin embargo, la “hija presidencial” fue abucheada por hablar bien de su polémico padre.

Ivanka dijo que al autor de sus días era “un gran defensor de apoyar a las familias y permitirles prosperar”. Pero al decir esto, inmediatamente se oyeron varios abucheos de protesta.

Al percatarse de esta situación, la moderadora del debate le preguntó a Ivanka cómo se sentía por los comentarios hechos por su padre sobre las mujeres.

Cabe recordar que Trump ha sido duramente criticado en el pasado por sus desafortunados comentarios sobre el sexo femenino, especialmente en octubre de 2016, cuando se hizo público un video en el que se refería a una mujer de forma obscena.

Ivanka dijo que aunque ella “había oído las críticas de los medios de comunicación”, no reconocía a su padre en esas descripciones y que tampoco lo hacían las “miles” de mujeres que el presidente estadounidense había empleado a lo largo de los años.

Él me animó y me permitió prosperar. Crecí en una casa donde no había barreras para lo que podía lograr.

Por cierto, cabe destacar que no está claro cuál es exactamente el papel que ejerce Ivanka en el gobierno de Trump.

En marzo, la Casa Blanca anunció que la hija predilecta de Trump trabajaría como asesora no remunerada del presidente. Aunque la sociedad estadounidense considera que ella y su esposo son cada vez más influyentes en la Casa Blanca.

Asimismo, el periódico alemán Berliner Zeitung dijo que las autoridades de ese país esperaban “que la hija del presidente transmita una imagen positiva de Alemania a su padre como resultado de su corta visita”.

Ivanka ha hablado en repetidas ocasiones sobre la necesidad de empoderar profesionalmente a las mujeres, aunque son muchos los que dudan de que realmente esté ejerciendo influencia en este campo sobre su padre o que esté cualificada para trabajar como asesora.

Ora sí que como decía la abuela: “calladita se ve más bonita.”

https://www.youtube.com/watch?v=6TD2uMnXQI4

Vía: BBC