Ex Miss Italia, Gessica Notaro, enseña por primera vez su rostro después de ataque con ácido

"Esto no es amor"

En el 2007, la bella joven Gessica Notaro quedó como finalista de Miss Italia. Diez años después teme mostrar su rostro.

El pasado 10 de enero fue atacada por su ex novio con ácido. Desde entonces, Gessica Notaro había ocultado su rostro. No fue sino hasta ahora, que decidió mostrar las heridas con las que quedó después del ataque.

La ex modelo acudió a un programa llamado Maurizio Constanzo Show para mostrar las heridas que le dejó el ataque de su ex novio Edson Taraves.

Al inicio del programa Gessica mantuvo su rostro cubierto con un chal. El conductor le dijo que si lo prefería, podía permanecer así. Sin embargo ella prefirió mostrarse ante el público.

“Quiero que se vea lo que me hizo. Esto no es amor.” Esto fue lo que dijo Gessica y mostró su rostro desfigurado por culpa del ácido. Las cicatrices le cubren la cara y tiene un parche que le cubre el ojo derecho, el cual podría perder.

La modelo contó lo que sintió en el momento del ataque:

Mientras el ácido me comía la cara, yo rezaba.[…] Rezaba a Dios: ‘Quítame la belleza, pero por lo menos déjame la vista’.[…] Volveré a ser la de siempre. Aunque durante años no voy a poder mirar el sol sin máscaras ni vendas.

Después de alejarse de los concursos de belleza, Notaro se había dedicado a adiestrar delfines en el Acuario de Rimini, una ciudad italiana en la costa del mar Adriático. Ahí fue donde conoció a Edson Taraves.

La pareja duró dos años. Incluso vivieron juntos. Después de la separación, fue denunciado por acoso. Un juez le prohibió acercarse a Norato, pero las amenazas continuaron. Ahora, el agresor está siendo procesado.

Gessica Notaro y Edson Tavares

Después del ataque, la modelo tuvo que dejar en acuario pues sus heridas le impedían tener contacto con el cloro.

Edson Tavares es originario de Cabo Verde, una pequeña isla en el continente africano. Después del juicio, será expulsado de Italia y se le revocará su permiso de residencia.

Este es solo uno de los ejemplos de la violencia de género que sufren miles de mujeres alrededor del mundo.

Vía: El Mundo