General, el perro que escapó del veterinario… abriendo puertas

Como perro por su casa.

¿Qué harías si fueras guapo, perro, tu familia te hubiera abandonado en un hospital veterinario y supieras abrir puertas? P’os te escapas. Así hizo General, un gran pirineo de 10 años de edad con una muy buena habilidad para el escapismo. El guapo perro se encontraba hospedado en una veterinaria cuando en el madrugada del lunes 10 de abril decidió salir caminando por la puerta. Bueno, por las tres puertas que abrió sin problema con su nariz y hocico. No, pos guau.

 

Pequeño Houdini

La familia de General se encontraba vacacionando, por lo que dejaron al can bajó el cuidado del hospital veterinario Aquia-Garrisonville, en Virginia, Estados Unidos. Las cámaras de vigilancia del lugar captaron la graciosa huida del perro.

 

Pero no se estresen ni se entristezcan, General fue encontrado en un vecindario cercano, echando la siesta en el jardín de algún vecino. Gracias a la advertencia de una mujer llamada Mary Snodsmith y de los agentes de control animal de la localidad, el perro fue recuperado a las 19:30 horas. Independientemente de haber pasado 15 horas en libertad, horrible horrible libertad, General traía buen ánimo, según un empleado del hospital.

 

En cuanto la familia se enteró de que el perro fue encontrado, dio la gracias a todos los que ayudaron a localizar al buen chico. En entrevista con la ABC7, uno de los miembros de la familia declaró que estaba sorprendido por el logro de General. Aunque ya estaban familiarizados con sus dotes escapistas.

 

Al video del escape le falta música dramática de persecución, pero aún así está bien chulo:

 

Por cierto, ¿no aman la expresión del otro perro en el minuto 0:14? Como preguntándose “¿Y este cómo le hizo?”.

 

 

 

Vía WJLA