Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Thor, el perro akita que sigue dando el mismo paseo a pesar de que su dueño ha muerto

Thor perro akita Cláudio Cantarelli Saionara Freitas

El mame

Thor, el perro akita que sigue dando el mismo paseo a pesar de que su dueño ha muerto

Thor, el perro akita que sigue dando el mismo paseo a pesar de que su dueño ha muerto

Repasar sus pasos es recordar a los que amamos.

Thor es un perro akita blanco que vivía y paseaba todas las mañanas con el artistas plástico brasileño Cláudio Canteralli. Sin embargo, la vida de este guapísimo animal cambió drásticamente cuando en diciembre de 2015 Canteralli falleció. No obstante, a más de dos años de su pérdida, este perro está dando de qué hablar.

 

Amigos de vida

Cláudio y Thor vivieron juntos en el pueblo de Caçapava do Sud, en el estado de Rio Grande do Sul, en el extremo sur de Brasil. Después de la muerte del artista a los 58 años, Thor fue acogido por la familia de su dueño. ¿Los perros pasan por las 5 etapas del duelo? No sabemos realmente, pero de que Thor se la pasaba mal, se la pasaba mal. El perro pasó meses bajoneado, coshito :'( . Quizá estaba lamentando la muerte de su amigo, o esperando quedamente su regreso. O quizá nadie le estaba dando la atención que su guapura merecía.

Thor perro akita Cláudio Cantarelli

No más lágrimas, campeón. Foto de MARCELO MARQUES / CATERS NEWS

 

Esta era nuestra calle y me recuerda a ti

Una vecina se percató que la familia no se daba el tiempo para sacar a pasear al buen y tristón Thor. La buena samaritana, de nombre Saionara Freitas, se ofreció como paseadora de perros en luto voluntaria y adoptó al can.

 

Sin embargo, parece que Thor es el que realmente está paseando a Saionara, o por lo menos son sus recuerdos los que está paseando. El akita ha repetido, sin variaciones, la misma ruta que siguió durante años junto a Cláudio. Es más, Thor se sigue deteniendo en los mismos lugares. Por ejemplo, cada mañana su difunto dueño compraba un billete de lotería, así que el akita sigue haciendo la pausa correspondiente frente al edificio de la lotería. Tal es la fidelidad a su ruta, que la comunidad lo notó y se convirtió en una suerte de celebridad local.

 

 

Según Saionara, Thor sigue cabizbajo por la falta de Canteralli, pero desde que reanudaron los paseos, el perro está mucho más animoso.

 

 

 

Vía Metro

Arriba