Maestro de preparatoria es filmado dando clases con argumentos machistas
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Alumnos de preparatoria graban a profesor dando clases con un tono machista

Alumnos de preparatoria graban a profesor dando clases con un tono machista

El mame

Alumnos de preparatoria graban a profesor dando clases con un tono machista

Alumnos de preparatoria graban a profesor dando clases con un tono machista

Las agresiones verbales y físicas contra la mujer, penosamente están a la orden del día. Pero no solo suceden en la calle o en el transporte público, también se dan en los centros de educación, como en Escuela Preparatoria 10, perteneciente a la Universidad de Guadalajara, México.

Allí, los alumnos tuvieron a bien grabar al profesor Ramón Urrea, ahora bautizado como #LordPrepa, mientras éste les comentaba que si una mujer (tal vez su pareja), se niega a tener relaciones con él con el argumento de que le duele la cabeza, le “agarraría de las greñas” y “le daría una pinche zarandeada”.

Tal barbaridad ocurrió durante la clase de Dinámica de las Actividades de Producción, en la que el profesor Urrea habla a sus alumnos de un supuesto relacionado con las labores del hogar, que en su opinión deben realizar las mujeres: “Haz rápido la comida que tengo ganas de coger (tener sexo) y la chingada, así que te quiero ya”.

Pero no conforme con decir tantos disparates, siguió insistiendo: “Yo no sé ustedes, pero si yo trabajo todo el día, y me maté estudiando para ganar mi dinero, a mí me dicen eso del dolor de cabeza, la agarro de las greñas, y le pongo una pinche zarandeada”.

Otra de las lamentables expresiones que se pueden oír en el vídeo es “óyeme pendeja, no sabes hacer nada, por lo menos abre las pinches patas”. El docente lanza estas frases mientras se escucha a los estudiantes protestar por estas manifestaciones mientras el profesor sigue hablando.

El vídeo comenzó a circular por las redes sociales el pasado lunes y ahora el profesor de preparatoria, que ha sido cesado de su puesto, también enfrenta un procedimiento ante la Comisión de Responsabilidades del consejo universitario.

De acuerdo con la directora de esta casa de estudio, “el profesor no debe comentar ese tipo de cuestiones en su clase. De lo que él habla es de la violencia a las mujeres y no es adecuado este tipo de comentarios. Es indignante y por eso el caso ya está en manos de las autoridades.

También añadió que “nosotros como autoridad estamos contra la violencia de cualquier tipo de género”.

Los alumnos subieron el vídeo a las redes sociales y pidieron a los usuarios difundirlo, porque quieren que se de a conocer el proceder de este maestro.

Sin embargo, el docente ya publicó en su cuenta de Facebook que sus enseñanzas fueron mal interpretadas. Según él, fueron sólo para “ejemplificar una situación de violencia familiar, sin hacer referencia a una persona en particular”. Vía: Sopitas

En el video que se difundió ayer, agregó que:  “no se puede contemplar que la intención, el objetivo de la clase, es evitar que los alumnos lleguen a ser agresores o agredidos”.

 

Lamentablemente, estas situaciones se repiten por todo el país, y aunque esta vez el responsable fue filmado, muchas veces este tipo de acciones quedan impunes. Y si en realidad el profesor fue sacado de contexto, tal vez debería pensar en un nuevo método pedagógico que no se preste a confusiones. 

Vía: Excelsior

Arriba