Alumno ciego de la UNAM se gradúa con honores de la Facultad de Música | ERIZOS
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Alumno ciego de la UNAM se gradúa con honores de la Facultad de Música

El mame

Alumno ciego de la UNAM se gradúa con honores de la Facultad de Música

Alumno ciego de la UNAM se gradúa con honores de la Facultad de Música

Nada es imposible si se tiene una voluntad de hierro y amor al arte. Eso es lo que nos ha demostrado un alumno invidente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El alumno se graduó como pianista con mención honorífica, según dio a conocer la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la máxima casa de estudios de la nación.

José Antonio López, el ahora flamante licenciado en Música, interpretó 12 preludios de Johann Sebastian Bach durante su examen profesional realizado en la Sala Xochipilli, de la Facultad de Música (FaM) de la UNAM.

Durante la hora que duró su examen, la ejecución, efectuada en un piano de cola Bechstein, fue impecable. Así lo declaró Adriana Leonor Sepúlveda Vallejo, tutora y profesora del joven.

El jurado estuvo integrado por Gustavo Delgado Parra, Eva del Carmen Medina Amezcua y Sepúlveda Vallejo, quienes no sólo aprobaron el examen del joven, sino que además le otorgaron mención honorífica por su excelso desempeño.

“No hubo ni una nota falsa; puede ser lo más común, pero en su caso no hubo ninguna. Además, durante toda la carrera se distinguió, se entregó al trabajo con el corazón”, señaló la tutora.

Por su parte José Antonio agradeció a la UNAM la oportunidad que le brindó, tanto a él como a otros estudiantes invidentes, para llevar a cabo sus estudios profesionales.

Quiero destacar que hemos tenido bastantes logros. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta escuela.

Cabe mencionar que de esta misma facultad ya se han graduado otros dos estudiantes con ceguera, y que hay más con la misma condición que están por concluir sus respectivos estudios de licenciatura.

¡Felicidades LICENCIADO José Antonio López!

Vía: Proceso

Arriba