Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Se puede dibujar música y escuchar una mentada

Musical Fuck You de John Keats, dibujar música en un programa MIDI

El mame

Se puede dibujar música y escuchar una mentada

Se puede dibujar música y escuchar una mentada

La britniseñal es música para los oídos.

¿Alguna vez has deseado poder dibujar música? Trazar líneas y verlas mágicamente transformarse en sonidos tan hermosos que conmuevan hasta al más empedernido de los empedernidos.

 

¿Qué dibujarías si tuvieras esta capacidad? ¿Qué te gustaría escuchar transformado en una sinfonía?

¿Un retrato de tu madre? ¿Un dibujo de un mundo mejor? Porque esta persona eligió una pintada de dedo.

 

Quién diría que una pintada de dedo, una mentada, la britniseñal, una analogía del pene hecha con la intención de agredir sonaría tan bien. En serio, si los insultos sonaran tan geniales en la vida real, nosotros seríamos los primero en ir lanzando maldiciones a diestra y siniestra por doquier. Bueno, ya los somos, pero sonaría mucho más dulce de lo que actualmente suena.

 

El creador de esta mentada musicalizada con más de 1 millón de visualizaciones en 3 días, John Keats, recibió inspiración de otro lado, y no, no fue de Britney.

 

Andrew Huang hizo un unicornio musical antes que el dedo grosero de Keats. Además de poder escuchar la música-unicornio (que curiosamente suena bien barroca), Huang explica el proceso de crear música desde un dibujo.

 

En resumen, cada punto y línea representa una nota. El largo indica la duración y la altura señala qué tecla del piano de la izquierda se reproducirá. Esto se hace en un programa de reproducción MIDI (Musical Instrument Digital Interface) que interpreta el dibujo como música.

 

 

Nada vence al original

Pero incluso Huang recibió su inspiración de otro lugar. Aleksander Vinter, también conocido como Savant, aparentemente es el autor del primer dibujo musical que empezó esta tendencia.

 

Tanto la pintada de dedo como el unicornio tienen lo suyo, pero, personalmente, la belleza sonora y visual de esta ave bajo la lluvia los supera. Curiosamente, un ave bajo la lluvia también suena a barroco.

Bird in the rain 🐔☔️

Nai-post ni Savant noong Huwebes, Pebrero 9, 2017

 

Después de ver y escuchar todo esto, si tú pudieras dibujar música, ¿qué dibujarías?

 

 

 

Arriba