Sowon de GFRIEND es duramente criticada por fotos con maniquí de un soldado Nazi

La agencia de la idol ofreció disculpas.

Sowon de GFRIEND se vio envuelta en una polémica tras publicar fotos con un maniquí de un soldado Nazi, mismas por las que fue duramente criticada y su agencia explicó todo sobre lo ocurrido.

La líder del grupo de K-Pop publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotos en donde posa junto al maniquí que viste como soldado del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, mismo que usaban durante la Segunda Guerra Mundial.

Instagram: @onedayxne

Exigen a Sowon de GFRIEND disculpas por sus fotos con un maniquí de soldado

Las fotos de Sowon junto al maniquí vestido como soldado Nazi estuvieron pocos minutos publicadas en su cuenta personal de Instagram @onedayxne, sin embargo, las imágenes fueron replicadas en otras redes sociales.

En Twitter, cientos de usuarios exigieron a la idol de GFRIEND disculparse por “abrazar y sonreír” junto a este maniquí que representa el sufrimiento de millones de personas que murieron a manos del nazismo.

“Estoy decepcionado de s0won, pero me alegro de que haya borrado … necesita disculparse aunque … los nazis no son amigos o alguien a quien puedas abrazar o mirar con tanto amor, son asesinos, mataron a 6 millones de judíos de ellos 1.5 millones de niños judíos. Por cierto, soy judío con antecedentes familiares relacionados con el holocausto, así que no creas que no tengo nada que decir al respecto”, escribió una usuaria de Twitter.

Twitter: @KOOSDOLLZ

Source Music se disculpa por las fotos de la idol

Tras las duras críticas que recibió Sowon, la agencia de GFRIEND se disculpó a través de un comunicado en el que explicó que ni la idol ni la producción tenían conocimiento de que el maniquí se trataba de un soldado Nazi.

De acuerdo con las declaraciones de Source Music, las fotos y el video en donde se ve a Sowon fueron tomadas en un café alquilado para su comeback en 2020 con su álbum Walpurgis Night, sin embargo, nunca se dieron cuenta de que la simbología Nazi se encontraba en el lugar.

“Nos disculpamos por no revisar el sitio de filmación en busca de accesorios inapropiados con anticipación, por no inspeccionar a fondo el contenido durante el proceso de filmación y carga, y por no prestar más atención a los hechos históricos y los problemas sociales (…) La artista también se sorprendió mucho después de darse cuenta del significado del contenido de las fotos y las borró de inmediato, y se siente profundamente responsable y desconsolada por subir tales fotos”, se lee en el comunicado.

En el mismo comunicado de Source Music, la agencia aseguró que los videos y fotos de Sowon, así como las del resto de GFRIEND, fueron ya editadas con el fin de no “lastimar” más a quienes se hayan sentido ofendidos por las publicaciones.

Fuente: Soompi