SHINee hace su triunfal regreso al KPop con ‘Don’t Call Me’

¡Están de regreso!

¡Por fin! luego de 3 años de ausencia, SHINee tuvo un triunfal comeback al KPop este 2021 con su nuevo álbum Don’t Call Me, que está arrasando en los charts de música.

Con todos los integrantes juntos por primera vez desde que se separaron para realizar su respectivo servicio militar, SHINee estrenó el MV de la canción homónima del álbum y nuevas canciones donde explotaron una nueva faceta como grupo.

Instagram: @shinee

SHINee triunfa con Don’t Call Me, su nuevo álbum

A tan solo unas horas de haber publicado Don’t Call Me, SHINee consiguió encabezar las listas de iTunes a nivel mundial en 45 países, entre los que se encuentran  Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Singapur, Brasil, India, Malasia, México, Indonesia, Filipinas, España, Tailandia y más.

Sin embargo, esto solo fue el principio de su triunfal éxito, pues los idols lograron conquistar las listas digitales de China, donde se sabe que se encuentra un gran porcentaje de los fans de KPop, en listas como QQ Music y Kuwo Music.

Por si esto fuera poco, SHINee mostró su fuerza en Japón al insertar Don’t Call Me en la lista de los 100 mejores álbumes de Line Music.

SHINee

El estilo del grupo

Con una onda más cercana al hip-hop y al pop, SHINee mostró un concepto más “rudo” que se vio por completo en el MV de la canción que dio título al álbum y que en menos de 24 horas consiguió más de 9 millones de vistas.

Los integrantes de SHINee platicaron con la revista Rolling Stone, en donde confesaron que grabar la coreografía representó un reto para ellos, sobre todo para Onew.

“Para mí, cuando estábamos aprendiendo por primera vez la coreografía de “Don’t Call Me”, estaba prácticamente quieto porque no podía seguir el ritmo. Fue un desafío difícil para mí”, comentó Onew.

Don’t Call Me es el séptimo álbum de SHINee, grupo que debutó en 2008 y ha sabido mantener su popularidad mundial por 13 años, empeñados en seguir dando nueva música a sus fans.

Fuente: Soompi