Eric Nam habla sobre el bullying escolar que sufrió

El idol aseguró que han pasado 20 años y aún siente como si hubiera sido ayer.

Eric Nam revivió una de las peores experiencias que vivió en sus días de estudiante, pues habló sobre el bullying escolar que sufrió en la secundaria, donde lo discriminaban por su nacionalidad.

El idol de KPop vivió desde su nacimiento en Estados Unidos, sin embargo, muchos años estuvieron empañados por las agresiones de sus compañeros, lo cual reveló en MINDSET, una colección de audios donde cuenta experiencias personales.

“Esta es una historia que no disfruto especialmente compartir y sobre la que no me he abierto mucho. Porque me trae muchas emociones y recuerdos extraños”, comenzó a relatar Eric Nam.

El idol habló sobre cómo fue ser víctima de bullying | Fuente: Instagram @ericnam

El bullying que vivió Eric Nam

Eric Nam se ha destacado por su trabajo en la música así como por ser presentador de televisión, pero antes de lograr su fama, mucha gente lo atacó y lo hizo “odiar” asistir a la escuela por el bullying que recibía por tener ascendencia surcoreano.

Declaraciones que surgieron luego de que Mingyu de SEVEENTEN, Sunwoo de THE BOYZ, Soojin de (G)I-DLE y más idols fueran acusados de agredir a otros compañeros mucho antes de ser estrellas de KPop.

“Odiaba ir a la escuela. Sabes que era el típico, ‘¿De dónde eres realmente? ¿Qué hay en tu lonchera? Te ves así. Te ves así ‘. Y creo que, mirando hacia atrás, muchas cosas eran muy racistas, pero cuando era niño simplemente se normalizaban y uno pensaba: ‘Yo soy el raro’. Yo soy el que es diferente'”.

Eric Nam reveló cómo lo acosaban en la escuela | Fuente: Instagram @ericnam

Aunque Eric Nam se dio cuenta con el paso del tiempo que no había nada malo en él y que el bullying no era culpa suya, sin embargo, relató uno de los peores momentos que marcó su etapa en la secundaria.

“(Él) dijo mi nombre, o probablemente me llamó algo despectivo, y lo miro. Y completamente sin provocación, fingió que estaba estornudando, pero se burló y escupió un gargajo… en mi ojo. Directamente a mi cara. Y fue uno de los momentos más degradantes, vergonzosos y exasperantes de mi vida, hasta ese momento”.

Eric Nam recordó sus peores días en EU | Fuente: Instagram @ericnam

Desafortunadamente, así como Eric Nam, miles de personas son víctimas de bullying, por lo que el idol de KPop reflexionó sobre cómo estas agresiones repercutirán el resto de la vida en quienes lo viven.

“Las personas que experimentan acoso o este tipo de acoso, son cosas que probablemente se quedarán con usted durante toda su vida. Ya sabes, esto para mí es lo que, hace 15-20 años, y todavía lo recuerdo como si fuera ayer. Es lamentable, pero casi todo el mundo va a atravesar su propia forma de lucha o desafío, sea lo que sea, en la forma de una persona, una determinada situación, un escenario”.

El idol aseguró que esto nunca lo olvidará | Fuente: Instagram @ericnam

Eric Nam se mudó a Corea del Sur cuando cumplió los 23 años de edad, donde logró encontrar su vocación y se convirtió en el idol que hoy conocemos y que busca hablar sobre lo duro que es ser víctima de bullying.

Fuente: Koreaboo

***

¿Te gusta el KPop? No te pierdas todo nuestro contenido en YouTube.