Yuya, Mon Laferte y Natalia Téllez apoyan el aborto legal estando embarazadas

Porque la maternidad debe ser deseada...

Famosas como Yuya, Mon Laferte y Natalia Téllez apoyan el aborto legal estando embarazadas y aún con críticas, lo hacen orgullosamente.

Fue hace un tiempo que muchos providas se dedicaron a criticar a Mon Laferte por estar embarazada y apoyar el aborto, pues arremetieron contra ella asegurando que era una hipócrita y hasta le dijeron que si perdía a su bebé, sería karma, luego de que ella revelara que tenía miedo de perderlo.

Y así han habido muchas criticas para mujeres que están embarazadas y apoyan el aborto, aunque hay a quienes no les importa mostrar sus ideales y entre ellas están también Yuya y Natalia Téllez, quienes lo hacen orgullosamente y con todo el corazón.

Famosas apoyan el aborto legal estando embarazadas

Y es que se sabe o por lo menos es lo que se intenta dar a conocer, que apoyar el aborto no tiene nada qué ver con la decisión de ser mamá o no, pues esto justamente debería ser deseado y las mujeres tenemos el derecho de decidir sobre nuestro cuerpo.

Así que para esta lucha de la que se intenta hacer entender, hay mujeres que apoyan el aborto legal estando embarazadas como lo son Yuya, Mon Laferte y Natalia Téllez, pues cada una lo ha demostrado en alguna ocasión y aún así, están esperando un bebé.

Mon Laferte, por su parte, ha sido una feminista que lucha incansablemente por las mujeres y sus derechos, quien recientemente se embarazó aunque no significa que sea una mujer hipócrita, ya que ella decidió ser mamá y no lo está teniendo por alguna situación no deseada.

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, escribió Mon en un tweet de hace un tiempo.

Ella decidió ser mamá | Twitter: Mon Laferte

Otras famosas también apoyan…

En otra parte, Natalia Téllez hace un tiempo reveló su apoyo por el aborto y por los derechos de las mujeres, ya que incluso escribió una carta para el presidente de México, pidiendo un alto a la violencia de género y los feminicidios. Por lo que estar embarazada no limita su afirmación por la interrupción del embarazo legal.

Es pro aborto | Instagram: Natalia Téllez

Yuya también es una de las mujeres que se han declarado a favor del aborto legal estando embarazadas, pues incluso desató polémica cuando anunció su embarazo, ya que al estar a favor del aborto, muchos provida comenzaron a asegurar que no debería ser felicitada al ser pro aborto.

Y es que la youtuber siempre ha estado apoyando la lucha feminista y algunos movimientos que impulsan los derechos de las mujeres. Y más luego de que el “cantante” Johnny Escutia escribiera canciones sobre ella donde la amenazaba, hablaba de pedofilia y otros temas graves.

Apoya la lucha feminista | Instagram: Yuya

Lo único que sabemos es que las mujeres debemos tener garantizado el derecho de decidir sobre nuestro cuerpo y eso incluye el tener un bebé o no, pues la maternidad debería celebrarse solo si es deseada. Así que bien por las mujeres que apoyan el aborto legal estando embarazadas, pues mostrar tu posición a favor, no determina el querer ser mamá o no.

***

Síguenos en nuestro Instagram para enterarte de todo sobre los famosos.