Yrma Lydya cantante de regional mexicano ya había denunciado a su feminicida en el año 2021 por violencia; el sujeto ya tenía investigaciones previas.
El esposo de la mexicana la asesinó brutalmente mientras discutían lo de su divorcio, tras lo cual intentó escapar del lugar, sin embargo, fue detenido a tiempo por lo que lo presentaron ante las autoridades pertinentes.
Sin embargo, el año pasado ya había una denuncia interpuesta por Yrma en contra de su pareja por violencia doméstica, pues temía que su vida corriera peligro, pero eso no la salvó de ser víctima de feminicidio.
El terrible caso de Yrma Lydya, ya había denunciado a su ex por violencia
La Ciudad de México se estremeció cuando se supo del asesinato a sangre fría de una cantante en una de las zonas más acaudalas de la capital, todo a manos de un sujeto que ya había sido denunciado.
Yrma Lydya el año pasado acudió a las instalaciones del Ministerio Público para narrar todo lo que estaba sufriendo a manos de su esposo Jesús, quien ya la había amenazado con un arma de fuego.
Esto se supo por el periodista Antonio Nieto, quien por medio de las redes sociales habló de la carpeta de investigación en contra del sujeto que acabó con la vida de Yrma.
“Al estar junto a la taza del baño saca una pistola que siempre trae en su bolsa de mano que él siempre carga, la cual empuña con su mano derecha y me pone el cañón de la pistola en la frente y me dice que me quiere matar y después me la quita y me da un golpe con ella en la cabeza”.
En la supuesta carpeta de investigación, la integrante del proyecto GranDiosas relató que en ese momento su agresor incluso la electrocutó con una pistola de toques.
“Me vuelve a jalar del cabello por la parte de atrás y me lleva junto a la cama y toma de su buró una pistola de toques, la cual me pone en el estómago y la acciona y me empieza a dar toques, mientras me decía ‘ojalá que te mueras’”.
Al parecer Jesús “N” la amenazó con que no pasaría nada, pues conocía a muchos altos mandos de la Ciudad de México, desde jueces hasta magistrados; en el pasado el feminicida ya tenía investigaciones previas por usurpación de profesión, tráfico de influencias y soborno.
Ahora, solo queda esperar justicia para Yrma Lydya.
***
Síguenos en nuestro canal de YouTube.