Pepillo Origel en algún punto de su vida creyó que era una excelente idea sacar un disco, sin embargo, fue la peor humillación de su carrera y no le quedaron ganas de volver a incursionar en el mundo de la música.
En la vida de muchos famosos siempre existe aquella faceta en la que decidieron entrarle a la cantada, como Gabriel Soto, quien sacó también material para que todas sus fanáticas lo escucharan cantar, pero no fue el único.
Resulta que hace años, muchos años, el periodista Pepillo Origel también se animó a sacar su disco, pero este solo resultó en un fracaso rotundo, una mancha en su carrera que no quiere repetir.
El primer y único disco de Pepillo Origel, nunca más lo quiso volver a intentar
Por medio de un video en YouTube, el periodista relató como fue su experiencia en la música, ya que una amiga lo alentó para que incursionara en esta industria y él incluso colaboró con artistas como Ana Bárbara y Paquita la del Barrio.
En aquellos años Pepillo, relató que estaba en un programa llamado La Botana, además de que también estaba en la radio, por lo que entre sus trabajos se le acercó Denisse de Kalafe para hacerle la proposición.
“Tenía prensa, tenía radio, tenía televisión, estaba bien ocupado. Y un día Denisse de Kalafe, cantante brasileña, me dice un día: ‘¿Por qué no grabas un disco? Canta, vamos a hacer un disco”.
Origel nada perdido aceptó la propuesta, pero con la condición de que todas las canciones fueran duetos, por lo que se dedicó a marcarle a cuanto cantante pudo para ver si querían colaborar en su debut.
“Todas, absolutamente todas, me dijeron que sí. Le hablé a Adrianita Riveramelo, que cantó “Entrega total”; “El rock del perro” con Angélica Vale; con Denisse canté “Ódiame por piedad, yo te lo pido”; con Ana Bárbara “La huella de mis besos”; “Cariño nuevo con Paquita la del Barrio””, y así desde Ana Bárbara hasta Itatí Cantoral hicieron dueto con Pepillo.
Por último finalizó comentando que debido a que las disqueras querían un dineral por él, lo dejaron guardado hasta que Sears le comentó a Denisse que sí no tenía algo para el día de las madres, y ella bien inteligente, dijo que sí.
Entonces así la tienda compró el material y logró que 50 mil copias se vendieran. Como dato extra resulta que a nadie de las personas que cantaron con Pepillo Origel en su disco se le pagó y él tampoco recibió nada.
***
Síguenos en nuestro Instagram.