Muere la actriz y comediante Betty White a los 99 años de edad; estaba por cumplir 100

Descanse en paz...

Betty White, actriz y comediante estadounidense, murió hoy a los 99 años de edad cuando apenas hace unos días, se encontraba feliz y lista para celebrar sus 100 años.

White falleció el 31 de diciembre catapultando a la fama una leyenda de la comedia en Estados Unidos con una carrera de más de 8 décadas que inició en 1939.

Su rol más famoso fue el de “Rose Nylund” en el programa The Golden Girls que se transmitió de 1985 a 1992, aunque tuvo un sinnúmero de participaciones memorables en la televisión.

Fallece Betty White a los 99 años de edad

El pasado 28 de diciembre, Betty White se convirtió en la portada de la edición semanal de la revista PEOPLE pues el próximo 17 de enero, festejaría sus 100 años de vida. En dicha entrevista, la actriz aseguró:

“Soy tan afortunada de gozar de tan buena salud y me siento muy bien a mi edad. Es asombroso”.

Incluso, la comediante bromeó al asegurar que en su dieta intentaba evitar todo lo verde, y aseguraba que le estaba funcionando.

Con esta portada, Betty celebraba sus 100 años | Fuente Instagram: bettywhite

White inició su carrera en la década de 1940 en la radio haciendo apariciones en BlondieThe Great Gildersleeve This is Your FBI.

Posteriormente, en 1949 tuvo su primer programa de televisión, un show de variedades con Al Jarvis llamado Hollywood on Television, el cual condujo antes de convertirse en actriz.

Su revelación como comediante llegó en 1973 cuando interpretó a “Sue Ann Nivens” en The Mary Tyler Moore Show hasta 1977 y posteriormente, se convirtió en la estrella principal de su propio programa, The Betty White Show.

A lo largo de su carrera, acumuló más de 115 papeles en diversas producciones entre ellas That ’70s Show y Hot Cleveland.

Incluso, Betty White participó en The proposal junto a Ryan Reynolds y Sandra Bullock como la abuelita de Andrew Pax.

Además, Betty White logró ganar 5 premios Emmy Primetime incluyendo uno por su papel en The Golden Girls y por su participación en 1975 en Saturday Night Live.

Asimismo, se hizo de varios premios del Sindicato de Actores, de los American Comedy Awards y en 2012, incluso, recibió un premio Grammy.

Sin duda, hoy se despide toda una estrella. Que en paz descanse… Betty White.

***

Síguenos en TikTok para más noticias.