Héctor Bonilla murió hoy a los 83 años siendo uno de los actores mexicanos más prolíficos y queridos por su larga trayectoria. El actor padecía de cáncer de riñón desde hace tres años.
Fue la Secretaría de Cultura que confirmó la noticia de la muerte del actor que destacó tanto en el teatro como en la televisión y en el cine, recordado por su papel en la cinta Rojo Amanecer.
A pesar de su diagnóstico, Bonilla nunca se retiró de la actuación pues, tal como expresó a TVyNovelas en una reciente entrevista, su médico lo encontraba estable aunque él sentía que vivía “horas extras”.
Muere Héctor Bonilla
Héctor Bonilla nació el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla. Sus inicios en la actuación llegaron luego de estudiar en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Además de Rojo Amanecer, película que le dio reconocimiento internacional así como El Bulto, del director mexicano Gabriel Retes; Héctor Bonilla, participó en telenovelas como Viviana, La gloria y el infierno, La pasión de Isabella y Vanessa, entre otras.
Al actor también lo conocieron en América Latina por su participación en uno de los capítulos de El Chavo del 8, la emblemática serie de Chespirito gracias a la cual demostró que lo mismo podía actuar en dramas como en comedias.
Asimismo, Bonilla participó en el doblaje en español de Ratatouille donde también, su hijo Sergio Bonilla le dio voz al protagonista.
Ya más recientemente, Bonilla encarnó a Porfirio Díaz para el documental de Discovery Chanel Porfirio Díaz: 100 años sin patria, donde también actuó junto a su hijo.
Sus familiares reaccionan
Bonilla estuvo casado con Socorro Bonilla de quien se divorció años después y de igual modo, estuvo casado con la actriz Sofía Álvarez. El actor tuvo tres hijos: Leonor, Sergio y Fernando Bonilla, estos dos últimos que también eligieron la actuación como su profesión.
Al respecto de la muerte de su padre, Fernando Bonilla colocó en Twitter el comunicado de la familia.
Asimismo, reveló que desde 2004 su padre expresó su última voluntad en la pieza Testamento misma que decidió musicalizar en 2020 durante la pandemia de Covid 19.
Sin duda, hoy se despide una estrella. Que en paz descanse, Héctor Bonilla.
***
Síguenos en TikTok para más contenido.